Continúa aumentando la cifra de fallecidos por coronavirus en La Araucanía

La Región 31 de enero de 2021 Por Yuliana Montiel
La Seremía de Salud dio a conocer 335 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas. 232 fueron pacientes que presentaron síntomas asociados a covid, mientras que 96 fueron asintomáticos. Mañana se revisará si Temuco continúa en cuarentena.
Pandemia por coronavirus.
Pandemia por coronavirus.

Ayer La Araucanía superó de 400 fallecidos por coronavirus y hoy domingo nuevamente se informó sobre nuevos decesos a causa del virus que ha alcanzado a más de 31 mil habitantes de la región. Se trata de cinco nuevos fallecimientos que ubican la cifra total en 405.

Además, la seremía de Salud confirmó 335 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 31.873 casos acumulados. Temuco, a pesar de continuar en cuarentena continúa registran cifras importantes de infecciones covid. Actualmente hay contagios en todas las comunas.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 2.312 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 232 pacientes que presentaron síntomas del virus y 96 que eran asintomáticos. Siete infecciones corresponden a pacientes covid no notificado y cuatro a personas que presentan residencia en otra región.

La distribución de los nuevos contagios y los casos activos es la siguiente:

Contagios 31-01-2021.

El total de casos activos en 1.636 y representan al 5,2% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 29.573, que equivalen a un 94,8%.

De la totalidad de casos, hay 235 pacientes hospitalizados, 84 en unidades de paciente crítico y 59 conectados a ventilador mecánico. Estas cifras continúan siendo unas de las más altas en la red asistencial desde el inicio de la pandemia.

Pandemia por coronavirus.La Araucanía llega a 400 personas fallecidas por coronavirus
Atenciones de Salud.Destacan atenciones de salud en la construcción por sobre $90 millones de pesos

Te puede interesar