
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Ayer, la región superó los 31 mil contagios acumulados. Actualmente todas las regiones cuentan con infecciones activas. Padre Las Casas y Vilcún entraron en cuarentena desde las 5:00 horas de hoy, mientras que Collipulli y Cunco retrocedieron a transición.
La Región30/01/2021
Yuliana Montiel
Este sábado, la seremía de Salud confirmó 340 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 31.538 casos acumulados. De la totalidad de casos, 236 se encuentran hospitalizados, de estos, 84 en Unidades de Paciente Crítico y 59 conectados a ventilador mecánico.
Estos datos permiten afirmar que, en las últimas 24 horas, siete pacientes fueron hospitalizados a causa del coronavirus y dos de ellos requirieron respirador artificial. Además, se reportaron 4 nuevos decesos que ubicaron la cifra de fallecidos en 400.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 2.906 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 224 pacientes que presentaron síntomas del virus y 113 que eran asintomáticos. Tres infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (12), Carahue (6), Chol-Chol (4), Collipulli (13), Cunco (9), Curacautín (3), Curarrehue (14), Freire (14), Galvarino (4), Gorbea (6), Lautaro (16), Loncoche (2), Lonquimay (1), Los Sauces (3), Lumaco (4), Melipeuco (2), Nueva Imperial (10), Padre Las Casas (30), Perquenco (4), Pitrufquén (9), Pucón (15), Purén (3), Saavedra (2), Temuco (101), Teodoro Schmidt (14), Toltén (7), Traiguén (2), Victoria (4), Vilcún (2) y Villarrica (23).
Con la suma de estos nuevos contagios, nueve comunas de la región quedaron con más de 50 casos activos. Estas son: Temuco (486), Angol (66), Cunco (50), Villarrica (70), Nueva Imperial (55), Pucón (94), Victoria (95), Lautaro (77) y Padre Las Casas (125). El resto cuenta con menos contagios. Lonquimay solo tiene dos infecciones activas y Los Sauces 3.
El total de casos activos en la región se ubicó en 1.624, estos son 43 pacientes menos que el día de ayer y representan al 5,3% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 29.255, que equivalen a un 94,7%.
Se extraen del total regional, 280 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.