Gobierno aumenta restricciones y se adelanta el horario del toque de queda

Entre avances y retrocesos las comunas de Nueva Imperial, Villarrica, Pitrufquén, Chol-Chol, Curarrehue y Los Sauces se ubicaron en la fase de Transición. Temuco, Padre Las Casas y Freire salieron hoy de cuarentena.

La Región 21/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel

Durante la mañana de este lunes, el Ministerio de Salud informó sobre nuevos avances y retrocesos en el marco del Plan Paso a Paso. Según detalló la autoridad, en La Araucanía tres comunas avanzarán y tres retrocederán de etapa. Estos cambios empezarán a regir a partir de este miércoles a las 05:00 horas.

Las comunas que avanzaron fueron Chol-Chol, Curarrehue y Los Sauces de aislamiento saldrán a transición. A esta misma etapa retrocedieron las comunas de Nueva Imperial, Villarrica y Pitrufquén. Con esta medida anunciada el día de hoy, las comunas que se encontrará con la medida de confinamiento para el próximo 24 de diciembre son: Angol y Lautaro.

Las que quedarán en la fase de transición del plan "Paso a Paso" son: Perquenco, Galvarino, Vilcún, Renaico, Lumaco, Freire, Temuco, Padre Las Casas. Y Ahora también se suman seis comunas: Nueva Imperial, Villarrica, Pitrufquén, Chol-Chol, Curarrehue y Los Sauces.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Ercilla, Loncoche, Lonquimay, Pucón, Traiguén, Teodoro Schmidt, Curacautín, Saavedra, Carahue, Gorbea, Melipeuco, Cunco, Victoria, Toltén y Collipulli. Purén es la única en apertura inicial.

Toque de queda

Otra medida anunciada el día de hoy es que se adelanta el horario del Toque de Queda para todo el país a las 22:00 horas, la medida comenzará a regir a partir del sábado 26 de diciembre.

Además, al país se sumaron hoy 1.943 contagios, ubicando los casos totales en 587.488, De los cuales 13.047 son transmisiones activas. Con 43 nuevos fallecidos inscritos el total de decesos se ubicó en 16.197.

Fueron 614 los casos asintomáticos el día de hoy, estos corresponden a casi un tercio de las nuevas transmisiones. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza adelantó sobre la fase de vacunación que esta tendrá lugar en "las regiones que han tenido un impacto sanitario mayor. Hoy visitamos el lugar donde estarán resguardadas las vacunas y toda la logística ya está coordinada".

Vacuna a adultos mayores.Adultos mayores y personal de salud serán los primeros en vacunarse contra el coronavirus
Pandemia por coronavirus en La Araucanía.La Araucanía presentó la tasa de positividad más alta del país durante la última semana
Te puede interesar
Lo más visto