La Araucanía presentó la tasa de positividad más alta del país durante la última semana

Con un 12% la región superó con creces a las demás regiones de Chile, ad portas a la semana de Navidad y Año Nuevo, donde mañana se abrirán los comercios que han estado cerrados por la última cuarentena. Hoy domingo se confirmaron 215 nuevos contagios.

La Región 20/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pandemia por coronavirus en La Araucanía.
Pandemia por coronavirus en La Araucanía.

De acuerdo con el informe de la seremía de Salud de este domingo, 28 de las 32 comunas de La Araucanía registraron nuevos contagios a las 21:00 horas de ayer sábado. En total fueron 215 las infecciones covid confirmadas por la autoridad sanitaria, que elevaron la cifra regional de transmisiones detectadas a 20.998 y mantienen los casos activos por encima de los mil por segundo día consecutivo.

Además y según el ministerio de Salud, La Araucanía presentó hoy un 12% de positividad de exámenes de coronavirus, muy por sobre otras regiones, pero lo que es más complejo, es que la tendencia semanal de igual manera arrojó un 12% de positividad en los últimos 7 días a nivel nacional para nuestra región, la más alta del país.

Mañana se abren los comercios que permanecieron cerrados a causa de la última cuarentena, ad portas de la semana de Navidad y Año Nuevo, motivo por el cual las autoridades hicieron un llamado a cuidarse y a no exponerse al contagio.

48 de los nuevos contagios corresponden a Temuco y el resto a las siguientes comunas: Angol (10), Carahue (), Chol-Chol (8), Collipulli (7), Cunco (1), Curarrehue (3), Freire (6), Galvarino (13), Gorbea (4), Lautaro (9), Loncoche (7), Lonquimay (2), Lumaco (2), Nueva Imperial (18), Padre Las Casas (13), Perquenco (1), Pitrufquén (11), Pucón (1), Purén (1), Renaico (1), Saavedra (2), Teodoro Schmidt (1), Toltén (3), Traiguén (3), Victoria (9), Vilcún (6) y Villarrica (21).

Estos nuevos casos fueron confirmados tras procesar 1.783 muestras de exámenes PCR. 157 fueron pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus, 57 fueron asintomáticos y uno no ha sido notificado.

Actualmente, los casos activos se encuentran en 1.087 y representan el 5,3% de la totalidad de infecciones. El otro 94,7% corresponde a los 19.425 pacientes recuperados. Según la autoridad sanitarias estas personas que contrajeron el virus ya no podrán transmitirlos a otros sujetos, aun cuando puedan continuar con los síntomas del mismo.

Por otro lado, ayer cuatro pacientes fueron dados de alta, ubicando la cifra de hospitalizados en 175, de los cuales 54 están en unidades UCI-UTI y 32 conectados a ventilación mecánica. Los fallecidos aumentaron a 273 y los pacientes que presentan residencia en otras regiones son 223.

Exámenes PCR gratuitos en Temuco.Coronavirus en La Araucanía: 30% de los pacientes sintomáticos consulta hasta cinco días tarde
Anuncio Minsal 17-12-2020.Temuco sale de cuarentena el próximo lunes a las 05:00 horas
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.