Temuco sale de cuarentena el próximo lunes a las 05:00 horas

Además, las comunas de Padre Las Casas y Freire también saldrán de confinamiento, mientras que Collipulli y Toltén avanzarán a preparación. Del lado contrario, Luma retrocederá a transición desde este sábado.

La Región 17/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Anuncio Minsal 17-12-2020.
Anuncio Minsal 17-12-2020.

Durante la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud informó sobre nuevos avances y retrocesos en el marco del Plan Paso a Paso. Según detalló la autoridad, en La Araucanía serán tres las comunas las que saldrán de cuarentena a partir del próximo lunes 21 de diciembre a las 05:00 horas. Estas son Padre Las Casas, Temuco y Freire.

Mientras que las comunas de Collipulli y Toltén avanzarán a preparación, es decir, la fase tres, desde el lunes. Por otro lado, Luma retrocedió a transición, medida que tendrá efecto desde este sábado a las 05:00 horas.

Con esta medida anunciada el día de hoy, las comunas que se encuentran con la medida de confinamiento pasan a ser: Angol, Los Sauces, Chol-Chol, Lautaro y Curarrehue.
 
Las que quedarán en la fase de transición del plan "Paso a Paso" son: Perquenco, Galvarino, Vilcún, Renaico, Lumaco, Freire, Temuco, Padre Las Casas.
 
Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Ercilla, Loncoche, Lonquimay, Pucón, Traiguén, Teodoro Schmidt, Pitrufquén, Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Saavedra, Carahue, Gorbea, Melipeuco, Cunco, Victoria, Toltén y Collipulli.
 
Nuevos contagios

Posterior a la entrega del informe por parte del ministerio de Salud, la seremía regional informó que se sumaron a La Araucanía 129 nuevos contagios, llegando a una totalidad de casos de 20.313. De los nuevos contagios 87 presentaron síntomas del virus y 41 fueron asintomáticos.

Respecto a las recuperaciones, estas ascendieron a 18.983 y los casos activos se ubicaron en 854. Actualmente 30 de las 32 comunas cuentan con infecciones activa. Sin embargo, en las que hay mayor presencia de infecciones confirmadas en los últimos 14 días son Temuco (240), Padre Las Casas (66), Lautaro (58) y Angol (144).

Los contagios corresponden a las siguientes comunas: Angol (13), Carahue (1), Chol-Chol (1), Cunco (4), Freire (1), Lautaro (11), Melipeuco (1), Nueva Imperial (10), Padre Las Casas (12), Pitrufquén (12), Purén (1), Saavedra (2), Temuco (47), Victoria (2), Vilcún (9) y Villarrica (1).

Por otro lado, La Araucanía registró cuatro nuevos decesos, llegando a los 261 fallecidos. Mientras que los hospitalizados son 173, con 53 pacientes en unidades críticas y 32 conectadas a ventilación mecánica.

Te puede interesar
Lo más visto