Perquenco se sumará a las comunas en cuarentena a partir de este jueves a las 05:00 horas

La Región 01 de febrero de 2021 Por Yuliana Montiel
Las comunas que permanecerán en cuarentena son: Temuco, Galvarino, Victoria, Lumaco, Traiguén, Chol-Chol, Nueva Imperial, Lautaro, Vilcún y Padre Las Casas, Pucón y Perquenco. El país continúa con 25.589 casos activos de coronavirus.
Paso a Paso 01-02-2021.
Paso a Paso 01-02-2021.

Hace pocos minutos, el Ministerio de Salud informó nuevos cambios vinculados con el plan de desconfinamiento Paso a Paso. Entre ellos mantuvo las cuarentena vigentes en La Araucanía y sumó a ellas la comuna de Perquenco, comuna que cuenta con 17 infecciones activas de coronavirus.

Esta medida empezará a regir a partir del jueves a las 05:00 horas. A esa misma hora avanzará a Preparación la comuna de Renaico.

Cambios en el Paso a Paso

Con esta medidas informadas y los cambios que anunciados el pasado jueves que comenzaron a regir desde las 05:00 horas del pasado sábado, las comunas que permanecen en la etapa de cuarentena son: Temuco, Galvarino, Victoria, Lumaco, Traiguén, Chol-Chol, Nueva Imperial, Lautaro, Vilcún y Padre Las Casas y Pucón. A esta se suma Perquenco.

Las que quedarán en la fase de transición del plan "Paso a Paso" son: Collipulli, Toltén, Villarrica, Cunco, Saavedra, Loncoche, Freire, Gorbea, Curacautín, Angol, Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Ercilla, Renaico Carahue, Pitrfuquén, Melipeuco, Los Sauces y Lonquimay. En apertura inicial no hay ninguna comuna de La Araucanía. Actualmente toda la región de La Araucanía cuenta con infecciones activas.

Contagios nacionales

Para este lunes, los nuevos contagios fueron 3.779. De estos, 2.278 fueron pacientes que presentaron síntomas relacionados con el virus y 1.334 resultaron ser asintomáticos. 167 no han sido notificados. El total acumulado en el país se sitúa en 730.888.

Casos activos son 25.589, los recuperados 686.374. Con 85 fallecidos confirmados a las 21:00 horas de ayer, los decesos totales se ubicaron en 18.537. En cuanto a red asistencial, hay 1.456 pacientes covid hospitalizados y 1.250 requieren ventilación mecánica. 

Senadora AravenaSenadora Aravena: “todos debemos vacunarnos para ganar la lucha contra el Coronavirus”
Decesos durante pandemia por coronavirus.En enero La Araucanía registró más de 100 decesos por coronavirus y casi 9 mil contagios

Te puede interesar