Camioneta del alcalde de Collipulli arde en llamas en camino rural de la comuna
Los hechos ocurrieron mientras el edil conducía hacia su domicilio, sin que se registraran heridos o lesionados.
Desde que inició el 2021 no se han registrado menos de 150 infecciones diarias en la región. En dos oportunidades se superó la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Además, la red asistencial se encuentra colapsada debido al aumento de pacientes hospitalizados y conectados a respirador artificial.
La Región01/02/2021Yuliana MontielDesde el primer día del mes de enero y hasta el último, La Araucanía registró 8.945 nuevos contagios de coronavirus, aumentando la cifra regional de 22.928 a 31.873, según los datos informados por la seremía de Salud el día de ayer. Esta alza significativa de casos acumulados se debe a que todos los días se registraron entre 165 y hasta 396 infecciones covid. En dos oportunidades se superó la cifra más alta de transmisiones confirmadas desde el inicio de la pandemia.
En este mismo plazo se confirmaron 102 decesos causados por el virus, ubicando esta cifra para este domingo en 405. Actualmente la red asistencial se encuentra colapsada debido al aumento de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2. Desde que la cifra superó las 200 transmisiones, la seremi de Salud advirtió que la red asistencial se encontraba copada y eventualmente serían trasladados pacientes a otras regiones. Hoy día, los hospitalizados son 235.
Aumento por comunas
Aquellas comunas en registrar mayores contagios fueron: Temuco (2.983), Padre Las Casas (578), Victoria (512), Villarrica (424), Pucón (387), Angol (376), Lautaro (338), Nueva Imperial (297), Vilcún (221) y Loncoche (202).
Luego de estas, con menos de 200 contagios, les sigue: Freire (190), Galvarino (181), Saavedra (175), Gorbea (172), Curacautín (166), Traiguén (165), Carahue (153), Pitrufquén (142), Cunco (133), Chol-Chol (129), Teodoro Schmidt (126), Perquenco (122), Lumaco (120), Toltén (118), Purén (100), Renaico (91), Lonquimay (57) y Curarrehue (54).
Finalmente, las que registraron pocos contagios fueron: Collipulli (26), Los Sauces (25), Melipeuco (19) y Ercilla (18).
Letalidad y mortalidad
Por otro lado, de acuerdo al informe epidemiológico N°90, publicado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, la región de La Araucanía cuenta con una tasa de letalidad en un 2,0%, la media nacional se ubicó en 3,0%.
Mientras que la tasa de mortalidad acumulada está en 64,6. Por otro lado, la cifra de muertos sospechoso se ubicó en 663 (estos datos con fecha del 28-01-21), según el N°33 informe semanal de defunciones por Covid-19. Se trata de 263 casos sospechosos y 400 confirmados. No contempla esta cifra los fallecidos de los últimos 3 días.
Los hechos ocurrieron mientras el edil conducía hacia su domicilio, sin que se registraran heridos o lesionados.
El director regional del servicio público Alejandro Espíndola Ortega (RD), aún no ha salido a aclarar personalmente lo sucedido con su funcionaria.
El parlamentario señaló que no asistió a la cuenta pública del fiscal regional, pero que en los informes de prensa no ha "visto nada sobre ese caso".
La mujer ha ganado juicios laborales contra la repartición pública y denunció que de igual manera la habían sacado de sus funciones.
El parlamentario llamó a terminar con los Servicios Locales de Educación y a no implementarlo en Temuco.
El TER Araucanía abrió un periodo de prueba para que los requirentes comprueben sus acusaciones, que entre otras se refieren a cuando el edil fue detenido manejando en estado de ebriedad.
El TER Araucanía abrió un periodo de prueba para que los requirentes comprueben sus acusaciones, que entre otras se refieren a cuando el edil fue detenido manejando en estado de ebriedad.
Pese a los esfuerzos de Bomberos y del personal de emergencias el hombre falleció producto de las lesiones que sufrió. Se desconocen mayores antecedentes.
El parlamentario llamó a terminar con los Servicios Locales de Educación y a no implementarlo en Temuco.
Turista de Los Ángeles obtuvo Escala Real en mano en el póker, combinación que se da una vez cada 600 mil jugadas.
La mujer ha ganado juicios laborales contra la repartición pública y denunció que de igual manera la habían sacado de sus funciones.