Llegan a La Araucanía otras 97.200 dosis para inicio de vacunación masiva contra el coronavirus

La Región 31 de enero de 2021 Por Yuliana Montiel
A partir de este miércoles comenzará la etapa de vacunación que iniciará con funcionarios de salud, adultos mayores de 85 años, así como aquellos que se encuentran en centros de larga estadía. "Va a ser en los establecimientos de salud, tanto en los hospitales como consultorios", informó la seremi Gloria Rodríguez.
Vacuna a adultos mayores.
Vacuna a adultos mayores.

Faltan pocos días para el comienzo del proceso de vacunación masiva contra el coronavirus y ya se encuentra las 97.200 dosis destinadas para la región de La Araucanía. Así lo informó la seremi de Salud Gloria Rodríguez, quien estuvo presente durante la llegada de estas dosis.

"Hoy día hemos recibido las vacunas para el inicio de la vacunación masiva en la región de La Araucanía. Tanto para la provincia de Cautín como para la provincia de Malleco. Son en total 97.200 vacunas repartidas proporcionalmente entre Malleco y Cautín que van a ser aplicadas a partir del próximo miércoles 3 de febrero", detalló la seremi.

Además, recordó que en esta primera etapa serán vacunados los funcionarios de salud y adultos mayores de 85 años, así como los adultos que se encuentran en centros de larga estadía.

La semana pasada, el Presidente Piñera dio a conocer un calendario sobre los detalles de este proceso de vacunación. Sin embargo, sobre esto informó la autoridad sanitaria regional: "Tenemos ajustes al calendario, porque se hizo a nivel central y cada región tiene sus particularidades. Vamos a ir avisando cuando es el turno de cada parte de la población a quien corresponde vacuna".

"… este proceso de vacunación tiene que ser ordenado. Va a ser en los establecimientos de salud, tanto en los hospitales como consultorios. Las personas tienen que saber que las vacunaciones son en los mismos centros de siempre. Lo importante es que consulten cuál es el horario más adecuado para evitar las aglomeraciones", concluyó la seremi.

Estas vacunas corresponden solo a las primeras dosis, considerando que se requiere dos dosis para que las personas se encuentren completamente inmunizadas.

Pandemia por coronavirus.Continúa aumentando la cifra de fallecidos por coronavirus en La Araucanía
Pandemia por coronavirus.La Araucanía llega a 400 personas fallecidas por coronavirus

Te puede interesar