Diputado Mellado pide a la fiscalía que no cierre causas por terrorismo en La Araucanía

También solicitó que el Gobierno pague cada uno de los camiones quemados en los actos de violencia en la región y que el ministro del Interior Víctor Pérez, se reúna con las víctimas de los últimos atentados ocurridos.

Política 10/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

"Ya se apagó el fuego del último atentado terrorista en La Araucanía de los camiones a Gerardo Cerda, quien reiteradamente ha sido afectado por distintos atentados terroristas. Se apagó el fuego y ahora viene mirar para donde ... hoy va el ministro del Interior a La Araucanía, especialmente a Angol y yo espero que lo reciban, que lo reciban para que les diga que les va a pagar todos y cada uno de los camiones que fueron afectados por este atentado terrorista que él había dado cuenta que estaba amenazado, para él y los contratistas que tenían camiones ahí", fustigó el diputado Miguel Mellado.

"Y le quiero pedir también a la fiscalía que no cierre las causas de atentados terroristas, porque va a cerrar una causa por que no va a encontrar culpables, no va a encontrar pistas y le va a decir en un mail, a Gerardo Cerda, que si tiene antecedentes ellos podrían reabrir las causa", dijo Mellado.

"No las cierren, las causas por atentados terroristas señores fiscales porque hay gente que está esperando que ustedes hagan su pega con celeridad", criticó Miguel Mellado.

"Quiero que vuelva el Estado de Derecho a La Araucanía, y usted señor ministro del Interior es la principal persona que debe hacer volver el Estado de Derecho a La Araucanía", dijo el parlamentario.

"... para que la gente que produce en La Araucanía pueda trabajar en paz y tranquilidad, sin el acecho de los narcoterroristas, de la gente que está con fusil en mano, con metralleta, con fusiles de guerra tratando que la gente se vaya de las zonas rurales, que se vaya de La Araucanía porque no se puede trabajar en paz", fustigó Miguel Mellado.

"De usted depende. Yo espero que lo haga y lo haga rápido", terminó diciendo el diputado RN al ministro del Interior Víctor Pérez, que hoy visitará Angol.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.