
La madrugada de ayer viernes dos vehículos fueron completamente quemados por encapuchados que dejaron lienzos a favor de la "causa mapuche".
La madrugada de ayer viernes dos vehículos fueron completamente quemados por encapuchados que dejaron lienzos a favor de la "causa mapuche".
El ataque se produjo en horas de la mañana de hoy y se lo adjudicó la Resistencia Mapuche Malleco (RMM). Coincide con la visita de la ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá.
Se trata de un camión, un trineumatico, un skidder y una aplanadora que fueron incendiados durante la madrugada del sábado. Dos de las víctimas de estos hechos, ya habían sido afectadas por otros atentados en el pasado.
En el primer hecho, desconocidos incendiaron una ex escuela rural que funciona actualmente como sede de la junta de vecinos de la comuna de Collipulli. El segundo atentado incendiario ocurrió en una faena forestal ubicada en la ciudad de Lumaco. Ambos acontecimientos colocan a Malleco en la mira de las autoridades.
También solicitó que el Gobierno pague cada uno de los camiones quemados en los actos de violencia en la región y que el ministro del Interior Víctor Pérez, se reúna con las víctimas de los últimos atentados ocurridos.
Actualmente se está investigando la vinculación entre estos hechos y un ataque que se produjo a pocos kilómetros del mismo sitio, donde se encontró una camioneta quemada y un camión con impactos de bala.
Gerardo Cerda denunció que ya habían amenazas y que se había reunido con el gobernador de Malleco, prefecto de investigaciones y de la policía uniformada para advertir lo que estaba pasando.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
La Fiscalía Judicial se encuentra investigando los hechos denunciados e informados en exclusiva por AraucaniaDiario. La mujer trabaja en un tribunal de la región y junto a su pareja además habrían estafado a adultos mayores.
La mujer trabaja en un juzgado de familia de La Araucanía y también fue acusada de estafar adultos mayores junto a su pareja, con quien publicaría material pornográfico.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Mientras que una familiar la acusó de estafar a su tío, desde la iglesia evangélica en que participaba denunciaron que se quedó con la propiedad de un templo.