Múltiples atentados incendiarios se registraron en Malleco en las últimas horas

Un par de ataques incendiarios se registraron en las últimas horas en la provincia de Malleco. Estos habrían ocurrido en las comunas de Collipulli y Lumaco, ambos hechos fueron condenados por el gobierno regional, quienes anunciaron que tomarán todas las acciones judiciales que correspondan para lograr dar con el paradero de los responsables.
Según información del Ministerio Público, en horas de la noche de ayer Carabineros dio cuenta de un incendio en una ex escuela rural (que funcionaba como sede de la junta de vecinos de Collipulli) y de una pequeña casa que estaba a un costado de esta edificación. El lugar corresponde a ruta R-49, km 77 aproximadamente.
Por estos hechos la fiscalía dispuso concurrencia de Labocar y OS9 de Carabineros. En el sitio no se encontraron lienzos, ni panfletos que permitieran vincular el incendio con violencia rural.
"En horas de la noche se produjo un incendio en la escuela Pemehue de la comuna de Collipulli. Si bien no estaba funcionando como tal, era utilizado como posta rural. Lo que nos preocupa aún más es que en medio de esta pandemia, deja sin atención de salud a tantas personas que viven en ese sector rural. Por lo tanto, aún se están evaluando las responsabilidades y claramente nos vamos a ser parte de todas las acciones judiciales y penales de este caso", informó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.
La autoridad regional explicó, respecto al segundo atentado, que este ocurrió en horas de la mañana de hoy martes en una faena forestal de Lumaco, donde se registraron ataques incendiarios en al menos tres zonas distintas, afectando 9 maquinarias.
"Como gobierno vamos a seguir persiguiendo a esas personas con todas las herramientas que nos da la ley y realmente esperamos que todos estos hechos dolorosos no sigan ocurriendo en nuestra región de La Araucanía", señaló Bersezio.