Múltiples atentados incendiarios se registraron en Malleco en las últimas horas

En el primer hecho, desconocidos incendiaron una ex escuela rural que funciona actualmente como sede de la junta de vecinos de la comuna de Collipulli. El segundo atentado incendiario ocurrió en una faena forestal ubicada en la ciudad de Lumaco. Ambos acontecimientos colocan a Malleco en la mira de las autoridades.

La Región 24/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio en escuela rural de Collipulli.
Incendio en escuela rural de Collipulli.

Un par de ataques incendiarios se registraron en las últimas horas en la provincia de Malleco. Estos habrían ocurrido en las comunas de Collipulli y Lumaco, ambos hechos fueron condenados por el gobierno regional, quienes anunciaron que tomarán todas las acciones judiciales que correspondan para lograr dar con el paradero de los responsables.

Según información del Ministerio Público, en horas de la noche de ayer Carabineros dio cuenta de un incendio en una ex escuela rural (que funcionaba como sede de la junta de vecinos de Collipulli) y de una pequeña casa que estaba a un costado de esta edificación. El lugar corresponde a ruta R-49, km 77 aproximadamente.

Por estos hechos la fiscalía dispuso concurrencia de Labocar y OS9 de Carabineros. En el sitio no se encontraron lienzos, ni panfletos que permitieran vincular el incendio con violencia rural.

"En horas de la noche se produjo un incendio en la escuela Pemehue de la comuna de Collipulli. Si bien no estaba funcionando como tal, era utilizado como posta rural. Lo que nos preocupa aún más es que en medio de esta pandemia, deja sin atención de salud a tantas personas que viven en ese sector rural. Por lo tanto, aún se están evaluando las responsabilidades y claramente nos vamos a ser parte de todas las acciones judiciales y penales de este caso", informó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

Atentado en Lumaco.
La autoridad regional explicó, respecto al segundo atentado, que este ocurrió en horas de la mañana de hoy martes en una faena forestal de Lumaco, donde se registraron ataques incendiarios en al menos tres zonas distintas, afectando 9 maquinarias. 

"Como gobierno vamos a seguir persiguiendo a esas personas con todas las herramientas que nos da la ley y realmente esperamos que todos estos hechos dolorosos no sigan ocurriendo en nuestra región de La Araucanía", señaló Bersezio.

Atentado en Lumaco.

Incendio edificio TemucoEx brigadier de Ejército fallece en incendio en edificio Torres del Bosque de Temuco
Incendio en lugares de culto religioso.Piden incorporar delito de incendio en lugares de culto religioso en Código Penal




Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto