Ex brigadier de Ejército fallece en incendio en edificio Torres del Bosque de Temuco

La Región 24 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
El adulto mayor se encontraba al cuidado de una mujer y no era autovalente. Se presume que murió asfixiado al no poder huir del lugar, aunque las causas serán determinadas por los exámenes de rigor. En 2007 había sido procesado por asociación ilícita, homicidio y secuestro por el crimen del agente de la DINA Manuel Leyton.
Incendio edificio Temuco
Incendio edificio Temuco

Un ex brigadier de Ejército falleció hoy en un incendio en el piso 15 del edificio Torres del Bosque en Temuco, entre las calles Vicuña Mackenna y Arturo Prat, por Andrés Bello; donde el adulto mayor, quien no era autovalente y permanecía al cuidado de una mujer, habría muerto por asfixia, al no poder huir del lugar.

Aunque las causas del deceso se investigan, así como el origen del incendio, se presume su fallecimiento por asfixia, por cuanto el ex uniformado no podía desplazarse por sí solo o sin ayuda.

Se trataría de Vianel Valdivieso Cervantes, ex brigadier de Ejército, oficial de la Rama de Telecomunicaciones y quien habría sido miembro del Estado Mayor de la DINA y por su presunta participación en el asesinato del ex agente Manuel Leyton, fue procesado en 2007 por el ministro Madrid, bajo los cargos de asociación ilícita, homicidio y secuestro, según informó El Mostrador.

El Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco se encuentra determinando las causas del siniestro.

Te puede interesar