Ex brigadier de Ejército fallece en incendio en edificio Torres del Bosque de Temuco

El adulto mayor se encontraba al cuidado de una mujer y no era autovalente. Se presume que murió asfixiado al no poder huir del lugar, aunque las causas serán determinadas por los exámenes de rigor. En 2007 había sido procesado por asociación ilícita, homicidio y secuestro por el crimen del agente de la DINA Manuel Leyton.

La Región 24/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Incendio edificio Temuco
Incendio edificio Temuco

Un ex brigadier de Ejército falleció hoy en un incendio en el piso 15 del edificio Torres del Bosque en Temuco, entre las calles Vicuña Mackenna y Arturo Prat, por Andrés Bello; donde el adulto mayor, quien no era autovalente y permanecía al cuidado de una mujer, habría muerto por asfixia, al no poder huir del lugar.

Aunque las causas del deceso se investigan, así como el origen del incendio, se presume su fallecimiento por asfixia, por cuanto el ex uniformado no podía desplazarse por sí solo o sin ayuda.

Se trataría de Vianel Valdivieso Cervantes, ex brigadier de Ejército, oficial de la Rama de Telecomunicaciones y quien habría sido miembro del Estado Mayor de la DINA y por su presunta participación en el asesinato del ex agente Manuel Leyton, fue procesado en 2007 por el ministro Madrid, bajo los cargos de asociación ilícita, homicidio y secuestro, según informó El Mostrador.

El Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco se encuentra determinando las causas del siniestro.

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto