Empresario de Angol denuncia que a más de 1 hora y media de atentado aún no llega Carabineros, PDI o fiscal

La Región 09 de octubre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Gerardo Cerda denunció que ya habían amenazas y que se había reunido con el gobernador de Malleco, prefecto de investigaciones y de la policía uniformada para advertir lo que estaba pasando.
Empresario Gerardo Cerda en Angol
Empresario Gerardo Cerda en Angol

Durante la madrugada de hoy viernes 9 de octubre 15 camiones resultaron completamente quemadas debido a un atentado incendiario a las afueras de Angol, camino a Los Sauces. Al respecto se refirió a un medio local el empresario Gerardo Cerda, quien es propietario del recinto y de algunos de los camiones incendiados, criticando fuertemente la acción de la fiscalía, las policías y el Gobierno, representado por el gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán, a quienes ya había advertido de múltiples amenazas que apuntaban al atetado producido esta madrugada.

"Esta es la realidad que nosotros estamos viviendo aquí en la región, como ustedes pueden ver una cantidad importante de maquinaria de trabajo fueron destruidas. Cero presencia de Carabineros, una hora y 40 minutos no llegó Carabineros, no ha llegado investigaciones, no ha llegado el fiscal, no ha llegado ninguna autoridad. Este es el abandono en el cual este gobierno tiene a esta región, que cortó al país en la mitad y se olvidó que existe esta región", dijo Gerardo Cerda.

"Estamos a 1 kilómetro de la ciudad de Angol, ciudad que es la capital de la provincia de Malleco, donde yo advertí hace más de 3 meses la cantidad de amenazas que teníamos sobre este recinto y absolutamente nadie tomó las medidas, nadie. Tuve una reunión con el gobernador, una reunión con el prefecto de investigaciones, con el prefecto de Carabineros y este es el resultado, cero gestión, cero labor investigativa ...", criticó Cerda.

"... y el resultado es que hoy día queda una cantidad importante de trabajadores sin su fuente de trabajo y obviamente una cantidad importante de empresarios pequeños que tenían sus máquinas aquí y que fueron destruidas y que quedan a brazos cruzados", dijo Gerardo Cerda.

"Es de esperar que el presidente Sebastián Piñera, como él ofreció, camión quemado, camión pagado, venga, se haga presente y les devuelva sus máquinas y sus fuentes de trabajo a todos estos pequeños empresarios locales. Hay 15 camiones afectados", concluyó el empresario de Angol.

Fiscalía

Por su parte la fiscalía respondió que al fiscal Enrique Vásquez le dieron cuenta del hecho a las 07:20 y que a las 08:00 él ya estaba en el lugar. "Preliminarmente podemos confirmar la existencia de un ataque incendiario al interior del Fundo Mónaco, en la comuna de Angol, ubicado aproximadamente en el kilómetro 1, camino a Los Sauces", informó la fiscalía.

"Alrededor de las 06:40 horas, un grupo de sujetos quienes portaban armas de fuego intimidaron al cuidador del predio y luego proceden a incendiar diversas maquinarias que eran resguardadas al interior del mismo. Se encuentra trabajando en este minuto, personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones. Las diligencias investigativas han sido instruidas al personal de la Brigada de Investigaciones Policiales de la misma institución", explico el fiscal.

"Los autores del ilícito dejaron en el sitio del suceso dos lienzos que hacen alusión a personas que se encuentran privadas de libertad. Respecto a la existencia de Cámaras de Seguridad, estas serán analizadas por personal de la Policía de Investigaciones, de la misma manera que la unidad de víctimas ha tomado contacto con los afectados, para efecto de conocer sus necesidades y brindarle el apoyo necesario", señaló el ente persecutor.

12 camiones quemados Gerardo CerdaQueman al menos 12 camiones a empresario angolino Gerardo Cerda

Te puede interesar