Continúan ataques incendiarios: queman maquinaria forestal en Lumaco

Se trata de un camión, un trineumatico, un skidder y una aplanadora que fueron incendiados durante la madrugada del sábado. Dos de las víctimas de estos hechos, ya habían sido afectadas por otros atentados en el pasado.

La Región 28/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado incendiario en Lumaco.
Atentado incendiario en Lumaco.

Maquinaria forestal fue incendiada en la provincia de Malleco durante la madrugada de ayer sábado. Específicamente, los hechos ocurrieron en el kilómetro 20 de la ruta 9-P. Fundo Santo Domingo, de la localidad de Capitán Pastene en Lumaco.

Según detalló, el inspector Sebastián Lara Molina de la Bicrim Angol, "sujetos encapuchados y armados efectuaron disparos e incendiaron cuatro máquinas. Un camión, un trineumatico, un skidder y una aplanadora".

Junto con ello, el detective indicó que en el sitio del suceso se encontraron tres lienzos adjudicatorios y evidencia balística de distinto calibre, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público, en especial a la fiscalía de Angol

Por su parte, la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán aclaró que fueron dos hechos los que se habrían producido en la misma localidad. Ambos se encuentran siendo investigados por parte de la Policía de Investigaciones.

"Lamentablemente, dos de las víctimas ya habían sido víctimas de otros actos similares en oportunidades anteriores y sumado a ello, un conductor que fue amedrentado y golpeado violentamente", dijo la autoridad provincial.

Junto con detallar los hechos, manifestó: "Condenamos enérgicamente hechos de violencia de este tipo ya que personas desarmadas sin ningún respeto por el prójimo están a través de la violencia queriendo imponer sus ideas. Esto no lo vamos a aceptar. No vamos a aceptar la violencia como medida de presión y vamos a brindar todo el apoyo que sea necesario a las víctimas a quienes ya hemos contactado desde tempranas horas de la mañana para poder en el menor tiempo posible brindar toda la reparación necesaria tanto en lo material como en lo psicológico".

Evidencia tráfico de drogas.Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a tres personas por tráfico de drogas
Camioneta CONAFCon armas de fuego intimidan y asaltan a director provincial de Conaf en Traiguén
Te puede interesar
Lo más visto