Con armas de fuego intimidan y asaltan a director provincial de Conaf en Traiguén

Los desconocidos dejaron al director Rodrigo Parra abandonado en una zanja en el sector Las Toscas, desde donde debió trasladarse hasta la localidad más cercana para poder denunciar los hechos. Este hecho se suma a varios en las últimas semanas en la misma zona.

La Región 27/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Camioneta CONAF
Camioneta CONAF

Con armas de fuego persiguieron, amenazaron y asaltaron al director provincial en Malleco de la Corporación Nacional Forestal Conaf, Rodrigo Parra. Así lo dio a conocer la gobernadora de la provincia Katia Guzmán, quien precisó que los hechos ocurrieron en el sector Las Toscas de la comuna de Traiguén, en horas de la tarde de este viernes 26 de febrero.

Guzmán precisó: "el director provincial de Conaf de Malleco fue perseguido, interceptado, amenazado con armas de fuego, para luego ser dejado votado en una zanja, robándole posteriormente la camioneta de servicio. Camioneta en la que diariamente se traslada a las distintas comunas de la provincia de Malleco a cumplir su función".

"Función que he visto cómo se ha desarrollado este verano en la prevención y control de los incendios. Por esta razón es que no existe causa alguna que pueda justificar hechos delictuales de estas características", agregó Katia Guzmán.

Este suceso, marca un insólito antecedente de cómo un funcionario público sufre un altercado en el ejercicio de sus funciones, especialmente en medio de anuncios sobre el fortalecimiento de la seguridad en la región de La Araucanía. Razón por la cual en las últimas horas, distintas autoridades políticas se han pronunciado para repudiar los hechos.

Hasta ahora continúa desaparecida la camioneta de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Carabineros AraucaniaCarabineros solicita al Ministerio Público investigar acusaciones de capitán en retiro replicadas por diputado Saffirio
Diputado Andrés Molina.Diputado Molina exige que René Saffirio entregue antecedentes que avalan su acusación contra Carabineros
Te puede interesar
Lo más visto