Diputado Molina exige que René Saffirio entregue antecedentes que avalan su acusación contra Carabineros

Política 26 de febrero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
De no tenerlos, el parlamentario Evópoli dice que deberá responderle a la institución y a La Araucanía, por el daño causado por sus dichos.
Diputado Andrés Molina.
Diputado Andrés Molina.

"René Saffirio debe entregar en forma urgente los antecedentes que dice tener a la justicia, y si no deberá responderle a la institución y a La Araucanía, por el daño causado por sus dichos", dijo el diputado Andrés Molina respecto a los dichos del también diputado por La Araucanía René Saffirio, respecto a Carabineros.

Y es que el ex parlamentario DC fue enfático al señalar, en un programa de televisión, que a carabineros no le interesaba que el conflicto de violencia en La Araucanía se resuelva, "por que han hecho de este conflicto un negocio ...".

"Esto puede resultar muy duro, pero, en el tema de la madera por ejemplo, ya, para carabineros es importante que el conflicto se mantenga, por que a quienes tienen interés en explotar ciertas extensiones de madera, excepto forestales Mininco y Arauco, cuando se trata de particulares de tamaño medio o pequeños y necesitan las autorizaciones, carabineros les pone todo tipo de obstáculos, porque lo que en definitiva hay tras eso es una red para delinquir por parte de carabineros, en el sentido de vender la seguridad a ese empresario que quiere explotar esa madera", acusó René Saffirio en el programa de televisión.

Ante la gravedad de estas acusaciones, el diputado Molina exigió que Saffirio entregue en forma urgente los antecedentes que dice tener, a la justicia.

"... esta ha sido una costumbre de hacer acusaciones al voleo contra carabineros, me recuerdo la que se hicieron posterior al 18 de octubre de abusos sexuales y de centros clandestinos de detención que quedaron en nada !! Pido responsablemente que envíe sus pruebas lo antes posible al ministerio público, o en su defecto que este inicie una investigación por oficio", finalizó Molina.

Diputado Saffirio en Via XDiputado René Saffirio acusa a carabineros de simular ataques para "vender seguridad" a empresarios

Te puede interesar