Diputado René Saffirio acusa a carabineros de simular ataques para "vender seguridad" a empresarios

La Región 25 de febrero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
El parlamentario dijo que en el rubro de la madera hay una red para delinquir por parte de funcionarios policiales y que en esto hay involucrados oficiales de todo rango.
Diputado Saffirio en Via X
Diputado Saffirio en Via X

"Ni siquiera a carabineros le interesa que este conflicto se resuelva, por que han hecho de este conflicto un negocio ...". Con estas duras palabras el diputado independiente ex DC René Saffirio, se refirió en el programa Vía X, a la situación que se vive hoy en La Araucanía y al rol que cumple la institución policial.

"Esto puede resultar muy duro, pero, en el tema de la madera por ejemplo, ya, para carabineros es importante que el conflicto se mantenga, por que a quienes tienen interés en explotar ciertas extensiones de madera, excepto forestales Mininco y Arauco, cuando se trata de particulares de tamaño medio o pequeños y necesitan las autorizaciones, carabineros les pone todo tipo de obstáculos, porque lo que en definitiva hay tras eso es una red para delinquir por parte de carabineros, en el sentido de vender la seguridad a ese empresario que quiere explotar esa madera", acusó Saffirio.

"... montan un escenario de inseguridad, simulan ataques y después los eventuales compradores de esa montaña de madera o de bosque, terminan pagando a una red en la que están comprometidos evidentemente oficiales de todo rango, entonces no les interesa resolverlo", denunció el parlamentario.

Junto con la acusación que realizó el diputado, lamentó lo ocurrido con el atentado incendiario que quemó la casona del fundo Miraflores, de propiedad de Carolina García -quien es cuñada del diputado Evópoli Andrés Molina y prima del parlamentario René Manuel García- y advirtió que había ahí mucha gente (agricultores) "disponible a usar armas".

Incendio en fundo de Lautaro.15 encapuchados queman viviendas en fundo Miraflores en Lautaro

Te puede interesar