15 encapuchados queman viviendas en fundo Miraflores en Lautaro

En estos momentos un incendio consume la totalidad de dos viviendas, una bodega y un automóvil en el fundo Miraflores de Lautaro. Según los primeros antecedentes, se trataría de un siniestro intencional que afectó la propiedad de Carolina García, hija del conocido empresario y agricultor Mario Garcia. La afectada es además cuñada del diputado de Evópoli y presidente nacional del partido Andrés Molina.
El teniente coronel Richard Gutiérrez, de la Prefectura Cautín, se refirió a los incendios señalando que, desde tempranas horas un grupo de encapuchados ingresaron a una primera vivienda, donde se encontraba el cuidador del predio junto a su familia. Luego de intimidarlo procedieron a incendiar la vivienda.
Posteriormente, ingresaron a la casa Patronal, "donde se encontraba durmiendo la propietaria del fundo, a quien amenazaron. Ingresaron seis personas, la conminaron a salir del inmueble y posteriormente incendiaron la casa de alrededor de 240m2, una bodega y un automóvil", dijo.
En el sitio, además de continuar trabajando Bomberos, se encuentra trabajando personal de Carabineros realizando las primeras diligencias investigativas para establecer la identidad de los responsables.
Gutiérrez se refirió igualmente, a los hechos ocurridos durante el fin de semana en la misma comuna, cuando se efectúo una toma de terrenos y la desocupación de la misma por parte de los mismos agricultores.
"Las personas propietarias de predios, conjuntamente con vecinos y amigos, han querido tomarse las armas por sus manos y esa es una situación lamentable. Esto puede traer consecuencias fatales, ha habido utilización de armas, en este caso, palos y otros elementos contundentes, donde obviamente puede haber situaciones graves que ocurran en el lugar", añadió el carabinero.
Hasta este minuto, el intendente no se ha referido sobre los hechos.
Noticia en Desarrollo…