Bomberos

Desfibriladores CBT

Siete personas ha salvado Bomberos con sus nuevos desfibriladores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/06/2023

Este nuevo servicio que presta Bomberos de Temuco funciona en coordinación con el Samu, organismo que en caso de no tener una ambulancia disponible cercana a una emergencia de este tipo, se comunica con Bomberos y se despacha el carro con DEA más próximo al lugar, aprovechando que Bomberos posee cuarteles diseminados por distintos sectores.

Confirmacion de compra carros de Bomberos WISS

Bomberos ya había enviado órdenes de compra para carros que les cambió el Gore

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/04/2023

Las distintas compañías de voluntarios de la región habían elegido, entre otros, carros WISS, los que fueron cambiados unilateralmente por el Gobierno Regional a Magirus, donde el proveedor único en el país es el cuestionado representante de carros de bomberos Michel Durand. Mañana jueves se realizará una reunión extraordinaria entre Bomberos y el gobernador regional Luciano Rivas, para resolver la situación.

Inversion en carros de Bomberos 2022

Peligra millonaria compra de carros bomba por imposición de cores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/04/2023

El gobernador regional fue advertido oportunamente, pero hasta el momento, nada se ha corregido. Distintas compañías de la región postularon a vehículos de emergencia de una determinada marca, pero al interior del consejo regional se cambió a Magirus Deutz, un tipo de carros bomba que los bomberos no quieren y al cual los estarían obligando.

Donacion de trigo a Bomberos

Comunidad perteneciente a la CAM dona trigo a Bomberos de Lumaco

Equipo AraucaniaDiario
La Región 02/02/2023

El cereal fue cultivado en tierras de la forestal Arauco, que el lof Peleco-Pidenco reivindica como suyas dentro de un proceso de recuperación territorial. Las comunidades reclaman la erosión y sequía extrema provocada por la plantación indiscriminada de monocultivos forestales en estas tierras.

Bomberos Temuco - fotografia Institucional

Bomberos de Temuco reaccionan contra palabras de la diputada Orsini

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/08/2022

Un profundo rechazo provocó la intervención de la parlamentaria de Revolución Democrática, quien negó su voto para que bomberos de 40 o más años de servicio mejoren su jubilación. Acusó falta de transparencia en la institución y que requieren subir sus estándares en materia de protección de violencia de género.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.