atentados incendiarios en La Araucanía

Atentado Conaf Lautaro

Nueva jornada de violencia se vive en La Araucanía y queman dos viviendas

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 07/11/2021

Una casa deshabitada en Santa Rosa fue consumida por las llamas. Mientras que en San Ramón un grupo de encapuchados incendió dos maquinarias de una empresa particular. Y en Lautaro, una vivienda perteneciente a la Corporación Nacional Forestal fue quemada. En los tres atentados se encontraron lienzos alusivos a la "causa mapuche".

Cristo en Puerto Saavedra

Diversos atentados dejan quemada una escuela y jardín infantil en Lautaro

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 06/11/2021

Sumado a una serie de hechos "violentos" que se registraron en La Araucanía. El diputado Jorge Rathgeb también fue victima de un ataque, en donde los encapuchados incendiaron bodegas, maquinarias y tractores. En Puerto Saavedra, los sujetos sacaron, arrastraron por el suelo y quemaron la imagen de Cristo en madera que estaba ubicado a la entrada del pueblo. Mientras que en Lautaro, una escuela rural fue totalmente consumida por las llamas y el Ministro de Educación condenó los hechos.

Incendio en fundo de Lautaro.

15 encapuchados queman viviendas en fundo Miraflores en Lautaro

Yuliana Montiel
La Región 22/02/2021

A primeras horas de hoy lunes los atacantes llegaron premunidos de armas de fuego, intimidaron a los ocupantes y procedieron a incendiar casas, un vehículo y una bodega. La afectada es cuñada del diputado de Evópoli y presidente nacional del partido Andrés Molina.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.