
Nueva jornada de violencia se vive en La Araucanía y queman dos viviendas

Tres atentados marcaron la jornada de este viernes. Lautaro, Vilcún y Padre Las Casas fueron las comunas que se vieron afectadas durante la noche. En los tres hechos se encontraron lienzos alusivos a la "causa mapuche", exigiendo la libertad a los "presos mapuche" y la salida de las Fuerzas Armadas en la macrozona sur.
Santa Rosa
Una casa deshabitada resultó completamente incendiada luego de que un grupo indeterminado de sujetos ingresara al recinto ubicado en Santa Rosa, camino a Vilcún, efectuando eventualmente diversos disparos según mencionaron los propios vecinos.
La totalidad de la vivienda resultó quemada. El dueño del inmueble al momento de los hechos no se encontraba en el sector. Además, la vivienda ya habría sido punto de "amenaza", puesto que según nos confirmaron los vecinos, quienes vivieron de cerca este hecho, hace unos tres dias atrás, habrían roto las ventanas del hogar.
El hecho que generó temor en la zona, ocasionó que un grupo de residentes se retiraran del lugar, pues señalaron no estar dispuestos a vivir con "el constante miedo de si les pasará algo".
San Ramón
Otro de los hechos tuvo lugar aproximadamente a 34 kilómetros de Temuco y camino a Cunco. Un grupo de encapuchados ingresó a un predio de la zona, para "quemar dos maquinarias". En el sector se encontraba una cabaña con el cuidador. Sin embargo, el hombre logró salir ileso de siniestro.
Las maquinarias afectadas, según expresó el Subcomisario Jorge Chavarría, pertenecerían a una empresa particular, quien había solicitado guardarlas por esa noche en el lugar. En el sector, dejaron lienzos que "recuerdan" al comunero fallecido en Cañete tras un eventual enfrentamiento con Carabineros, Infantes de Marina y Fuerzas Armadas.

Lautaro
La tercera localidad afectada fue nuevamente la comuna de Lautaro, en donde en el sector denominado "Las Antenas", un incendio provocó la destrucción de una vivienda que era ocupada "en verano" por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
En el lugar del suceso, también dejaron lienzos que reivindican la "causa mapuche", exigiendo además, la salida de las Fuerzas Armadas en La Araucanía y el Biobío.
Cabe recordar que este jueves en la misma comuna, resultaron una escuela rural totalmente quemada y una importante parte de un jardín infantil producto de las llamas. Los hechos, dejaron aproximadamente a 20 niños sin clases hasta nuevo aviso.


Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital



