Joven estudiante resulta herido en su ojo tras barricadas en hogar mapuche

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el "Hogar Mapuche Pelontuwe". El joven habría resultado gravemente herido en uno de sus ojos y con una "fractura craneal".

La Región 06/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Joven herido por Barricadas en Hogar Mapuche
Estudiante herido

Habría sido en medio de unas barricadas instaladas eventualmente en Avenida Las Encinas con calle Uruguay, lugar donde se encuentra el Hogar Mapuche, que un grupo de sujetos se "habría enfrentado con Carabineros", generado la concurrencia de apoyo.

Según informaron los compañeros del joven estudiante de 22 años que resultó herido, habría sido el carro lanza aguas quien provocó su caída, golpeándose "fuertemente en la cabeza", y generando daños en uno de sus ojos, quedando presuntamente inconsciente.

Tras los hechos, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena, en donde ya habría sido intervenido, pues según expresaron sus cercanos y familiares, se encontraría en estado grave. 

Según señalaron desde Fiscalía, con el "objeto de esclarecer los hechos y establecer las circunstancias, se han dispuesto múltiples diligencias a ser desarrolladas por la Policía de Investigaciones".

"... el empadronamiento de testigos, la incautación de registros audiovisuales y el trabajo en el sitio del suceso con el personal especializado de laboratorio criminalística de la PDI ...", señaló el fiscal Miguel Rojas.

Además, aseguró que la investigación estará a cargo de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de La Araucanía, puesto que según señaló, de acuerdo a la denuncia, "estarían involucrados agentes del estado en el eventual delito". 

Lienzo tras muerte de comunero Cuerpo del joven fallecido en Cañete fue entregado a la familia y 1 herido se mantiene grave en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto