
Tercer ataque incendiario en la semana deja una casa quemada en predio agrícola de Vilcún
Los atacantes quemaron además bodegas agrícolas y maquinaria que había en el lugar. No se registraron lesionados.
Los atacantes quemaron además bodegas agrícolas y maquinaria que había en el lugar. No se registraron lesionados.
El parlamentario cuestionó los últimos atentados en Teodoro Schmidt y Vilcún. Además del asalto que sufrió la Ministra de Defensa en su domicilio en Santiago.
A tan solo horas de que asumiera Gabriel Boric se registraron a lo menos dos atentados en la región. Una camioneta quemada, un galpón siniestrado y diversas maquinarias y camiones consumidos por las llamas fue el saldo de estos nuevos hechos de violencia.
Una casa deshabitada en Santa Rosa fue consumida por las llamas. Mientras que en San Ramón un grupo de encapuchados incendió dos maquinarias de una empresa particular. Y en Lautaro, una vivienda perteneciente a la Corporación Nacional Forestal fue quemada. En los tres atentados se encontraron lienzos alusivos a la "causa mapuche".
El hecho habría ocurrido en el Fundo Cordelia, en las inmediaciones de la ruta S-39, que conecta a Vilcún y Cunco. En el lugar del suceso dejaron lienzos exigiendo la salida de las Fuerzas Armadas.
Fueron dos hechos los que se registraron la mañana de este martes, uno de ellos en Vilcún y otro en Padre Las Casas. En ambos sectores, se habrían encontrado lienzos alusivos a la denominada "causa mapuche", exigiendo además el retiro de los militares en la macrozona sur.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
También culparon al gobernador regional René Saffirio. Exigen una operación sostenida para retomar el control de las "zonas fuera del Estado".
El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.
Chile mantenía una tendencia a la baja en las tasas de incidencia, pero desde la pandemia de COVID-19 se ha observado un repunte tanto a nivel nacional como internacional.