Tercer ataque incendiario en la semana deja una casa quemada en predio agrícola de Vilcún
Los atacantes quemaron además bodegas agrícolas y maquinaria que había en el lugar. No se registraron lesionados.
Los atacantes quemaron además bodegas agrícolas y maquinaria que había en el lugar. No se registraron lesionados.
El parlamentario cuestionó los últimos atentados en Teodoro Schmidt y Vilcún. Además del asalto que sufrió la Ministra de Defensa en su domicilio en Santiago.
A tan solo horas de que asumiera Gabriel Boric se registraron a lo menos dos atentados en la región. Una camioneta quemada, un galpón siniestrado y diversas maquinarias y camiones consumidos por las llamas fue el saldo de estos nuevos hechos de violencia.
Una casa deshabitada en Santa Rosa fue consumida por las llamas. Mientras que en San Ramón un grupo de encapuchados incendió dos maquinarias de una empresa particular. Y en Lautaro, una vivienda perteneciente a la Corporación Nacional Forestal fue quemada. En los tres atentados se encontraron lienzos alusivos a la "causa mapuche".
El hecho habría ocurrido en el Fundo Cordelia, en las inmediaciones de la ruta S-39, que conecta a Vilcún y Cunco. En el lugar del suceso dejaron lienzos exigiendo la salida de las Fuerzas Armadas.
Fueron dos hechos los que se registraron la mañana de este martes, uno de ellos en Vilcún y otro en Padre Las Casas. En ambos sectores, se habrían encontrado lienzos alusivos a la denominada "causa mapuche", exigiendo además el retiro de los militares en la macrozona sur.
El parlamentario valoró que la nueva normativa permite aunar, de manera democrática y eficiente, las diferencias de convivencia propias de personas y familias.
El nuevo alcalde Álvaro Labraña presentó una denuncia ante la fiscalía, con los antecedentes de una nueva arista de posible corrupción en este municipio.
La ministra del Interior Carolina Tohá se refirió a los hechos ocurridos el miércoles en el sector Toquihue, donde una funcionaria resultó herida con perdigones.
Pese al compromiso adoptado de mantener el prestigioso centro de formación técnica, la Superintendencia de Educación confirmó el cierre del establecimiento.
Las isapres y Fonasa quedarán exentas de pagar el 8,5% de la remuneración del trabajador que tome licencia médica y se obligará al empleador.