Nuevos ataques incendiarios en La Araucanía dejan dos viviendas totalmente destruidas

Fueron dos hechos los que se registraron la mañana de este martes, uno de ellos en Vilcún y otro en Padre Las Casas. En ambos sectores, se habrían encontrado lienzos alusivos a la denominada "causa mapuche", exigiendo además el retiro de los militares en la macrozona sur.

La Región 19/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataques incendiarios dejan dos viviendas totalmente destruidas
Nuevos ataques incendiarios

Se trataría de dos ataques incendiaros, registrados en horas tempranas de este martes en Metrenco, comuna de Padre Las Casas, en donde un grupo de personas llegó a una vivienda deshabitada para luego prenderle fuego y otro en Vilcún, donde los antisociales también habrían destruido un inmueble.

En pleno estado de excepción se siguen realizando estos ataques que dejan grandes perdidas. Recordemos que la noche del domingo 17 de octubre, se registró un ataque que dejó como saldo a lo menos 7 maquinarias quemadas, paralelamente otros dos atentados más ocasionaron encapuchados, dejando lienzos en el sector. 

Y fue en horas tempranas de este martes 19 de octubre, que dos nuevos hechos se registraron en La Araucanía. El primero de ellos en la comuna de Padre Las Casas, sector de Metrenco, en donde una vivienda resultó completamente dañada producto de las llamas.

Ante esto, el subcomisario de la Policía de Investigaciones, Héctor Bravo, afirmó que el Ministerio Público instruyó la concurrencia hasta el sector de los hechos". Afortunadamente, en la vivienda no se encontraban ocupantes y en los alrededores dejaron lienzos alusivos "a la violencia rural”.

Un segundo hecho tuvo origen en la zona rural de la comuna de Vilcún, en donde una vivienda también deshabitada fue totalmente quemada. En el lugar de los hechos también se encontraron panfletos.

Tras los ataques, nuevamente el Delegado Presidencial, Víctor Manoli reiteró su rechazo a todo tipo de violencia en la región y señaló que "estos hechos ratifican los motivos que llevaron al gobierno del Presidente a decretar Estado de Emergencia, por lo que los patrullajes se intensificarían".

Ataque en Metrenco

Ataques incendiarios

Atentado VictoriaNuevo atentado deja millonarias pérdidas en Victoria y en pleno Estado de Excepción
Te puede interesar
Lo más visto