
Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío
El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.
Fueron dos hechos los que se registraron la mañana de este martes, uno de ellos en Vilcún y otro en Padre Las Casas. En ambos sectores, se habrían encontrado lienzos alusivos a la denominada "causa mapuche", exigiendo además el retiro de los militares en la macrozona sur.
La Región19/10/2021
Se trataría de dos ataques incendiaros, registrados en horas tempranas de este martes en Metrenco, comuna de Padre Las Casas, en donde un grupo de personas llegó a una vivienda deshabitada para luego prenderle fuego y otro en Vilcún, donde los antisociales también habrían destruido un inmueble.
En pleno estado de excepción se siguen realizando estos ataques que dejan grandes perdidas. Recordemos que la noche del domingo 17 de octubre, se registró un ataque que dejó como saldo a lo menos 7 maquinarias quemadas, paralelamente otros dos atentados más ocasionaron encapuchados, dejando lienzos en el sector.
Y fue en horas tempranas de este martes 19 de octubre, que dos nuevos hechos se registraron en La Araucanía. El primero de ellos en la comuna de Padre Las Casas, sector de Metrenco, en donde una vivienda resultó completamente dañada producto de las llamas.
Ante esto, el subcomisario de la Policía de Investigaciones, Héctor Bravo, afirmó que el Ministerio Público instruyó la concurrencia hasta el sector de los hechos". Afortunadamente, en la vivienda no se encontraban ocupantes y en los alrededores dejaron lienzos alusivos "a la violencia rural”.
Un segundo hecho tuvo origen en la zona rural de la comuna de Vilcún, en donde una vivienda también deshabitada fue totalmente quemada. En el lugar de los hechos también se encontraron panfletos.
Tras los ataques, nuevamente el Delegado Presidencial, Víctor Manoli reiteró su rechazo a todo tipo de violencia en la región y señaló que "estos hechos ratifican los motivos que llevaron al gobierno del Presidente a decretar Estado de Emergencia, por lo que los patrullajes se intensificarían".



El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.


Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.