Nuevo atentado deja millonarias pérdidas en Victoria y en pleno Estado de Excepción

La madrugada de hoy lunes además hubo atentados en Inspector Fernández y en Curacautín. Bomberos debió esperar la llegada de Carabineros para concurrir al lugar.

La Región 18/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Victoria
Atentado Victoria

Un nuevo atentado incendiario se registró esta madrugada en Victoria, a un costado de la empresa Carozzi, lo que se suma a dos hechos delictuales más ocurridos casi simultáneamente.

Al incendio de a lo menos 7 camiones concurrió bomberos, pero debieron esperar a que Carabineros asegurara el lugar, debido a que además se escucharon disparos al momento del atentado incendiario.

Adicionalmente, se registraron incendios en la localidad de Inspector Fernández y en Curacautín, donde quemaron mangueras e implementación de riego.

Pablo Urquízar

Los atentados ocurren ya en Estado de Excepción Constitucional, bajo el resguardo del Ejército de Chile, que ha tomado la dirección de la región y luego de que el coordinador de la Macrozona Sur Pablo Urquízar dijera hace unas horas que los atentado han disminuido. 

"... Desde que se decretó el Estado de Emergencia se han reducido sustantivamente los hechos de violencia tanto en la provincia de Arauco en Biobío, como en La Araucanía", manifestó Urquízar.

"... desde esa línea seguiremos trabajando fuertemente con las diversas estrategias, con el Gobierno, con las Fuerzas Armadas, con la Policía de Investigaciones, con Carabineros para poder ir desarticulando las orgánicas radicalizadas y terroristas que operan en la zona", puntualizó, aunque los atentados de anoche en Victoria y Curacautín vienen a reiterar que nada está aún bajo control.

Llaitul EFEHéctor Llaitul: "la guerra a nadie le conviene"

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.