Nuevo atentado deja millonarias pérdidas en Victoria y en pleno Estado de Excepción

Un nuevo atentado incendiario se registró esta madrugada en Victoria, a un costado de la empresa Carozzi, lo que se suma a dos hechos delictuales más ocurridos casi simultáneamente.
Al incendio de a lo menos 7 camiones concurrió bomberos, pero debieron esperar a que Carabineros asegurara el lugar, debido a que además se escucharon disparos al momento del atentado incendiario.
Adicionalmente, se registraron incendios en la localidad de Inspector Fernández y en Curacautín, donde quemaron mangueras e implementación de riego.
Pablo Urquízar
Los atentados ocurren ya en Estado de Excepción Constitucional, bajo el resguardo del Ejército de Chile, que ha tomado la dirección de la región y luego de que el coordinador de la Macrozona Sur Pablo Urquízar dijera hace unas horas que los atentado han disminuido.
"... Desde que se decretó el Estado de Emergencia se han reducido sustantivamente los hechos de violencia tanto en la provincia de Arauco en Biobío, como en La Araucanía", manifestó Urquízar.
"... desde esa línea seguiremos trabajando fuertemente con las diversas estrategias, con el Gobierno, con las Fuerzas Armadas, con la Policía de Investigaciones, con Carabineros para poder ir desarticulando las orgánicas radicalizadas y terroristas que operan en la zona", puntualizó, aunque los atentados de anoche en Victoria y Curacautín vienen a reiterar que nada está aún bajo control.