Nuevo ataque incendiario en Vilcún: queman dos retroexcavadoras y un contenedor

El hecho habría ocurrido en el Fundo Cordelia, en las inmediaciones de la ruta S-39, que conecta a Vilcún y Cunco. En el lugar del suceso dejaron lienzos exigiendo la salida de las Fuerzas Armadas.

La Región 03/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Atentado en Vilcún
Atentado en Vilcún

Dos maquinas y un container habrían resultado completamente quemados tras el nuevo ataque incendiario que se registró este martes en La Araucanía. La segunda zona que se vio damnificada fue Vilcún y la investigación quedó en manos de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de criminalística.

Un grupo indeterminado de sujetos habrían ingresado al recinto ubicado en la ruta que une Vilcún y Cunco para quemar a lo menos dos retroexcavadoras y un contenedor.

En el lugar de los hechos dejaron lienzos alusivos a la presencia militar en la macrozona sur, exigiendo su salida. Además de la libertad a los "presos mapuche".

Situación similar a lo que se vivió la mañana de este martes en Victoria, en donde un grupo de sujetos quemó más de 3 vagones del tren, ocasionando que el sistema esté suspendido. 

Por su parte, el Delegado Presidencial, Víctor Manoli, señaló que este tipo de atentados "no hacen más que justificar el estado de excepción que regirá hasta el próximo 11 de noviembre". Y aseguró que se presentarán acciones legales. 

Ataque en Vilcún

Lienzo encontrado en Victoria

Tren VictoriaDesconocidos descarrilan y queman el tren en Victoria
Te puede interesar
Lo más visto