El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles cuando el pequeño cayó presuntamente de forma accidental de este vehículo y la Policía de Investigaciones indaga posibles responsabilidades.
En el lugar de los hechos dejaron un lienzo dirigido a la autoridad de Gobierno, recordándole un presunto apoyo a una huelga en 2010. Dos máquinas resultaron quemadas en la ruta Victoria-Curacautín.
La retroexcavadora se habría encontrado al interior de una comunidad mapuche y según los testigos, se escucharon disparos al momento de los hechos.
Ocurrieron en Carahue y Toltén. En ambos hechos la Fiscalía de Alta Complejidad dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
El hecho habría ocurrido en el Fundo Cordelia, en las inmediaciones de la ruta S-39, que conecta a Vilcún y Cunco. En el lugar del suceso dejaron lienzos exigiendo la salida de las Fuerzas Armadas.
Habrían ingresado atacando a balazos a personal policial que se encontraba en el Fundo Miraflores. El antisocial herido habría sido retirado del sector por sus acompañantes.