Nuevos atentados en La Araucanía dejan a lo menos 5 maquinarias quemadas

Ocurrieron en Carahue y Toltén. En ambos hechos la Fiscalía de Alta Complejidad dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

La Región 01/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Lienzos atentados Araucanía
Lienzos en el lugar de los hechos

Algunos días llevaba la región sin reportar nuevos atentados. Sin embargo, la mañana de esta miércoles quedaron al descubierto dos hechos ocurridos en Toltén y en Carahue. 

Toltén

Habría sido a eso de las 23:30 horas que se registró uno de los atentados en Toltén, sumado a un robo con intimidación en el fundo Lumahue de forestal Arauco ubicado en la comuna.

Serían a lo menos 4 sujetos los que movilizados en una camioneta blanca interceptaron la camioneta en que se desplazaban 2 trabajadores, efectuando diversos disparos al aire.

Posteriormente, habrían amarrado a las víctimas, para quemar un rodillo, casetas y otras tres maquinarías, dejándolos abandonados en un camino, llevándose el vehículo. 

Trovolhue

Mientras que el segundo hecho tuvo lugar en el fundo San Juan, empresa forestal Agrifor, en Trovolhue. A eso de las 00:00 horas, Carabineros habría recibido el llamado de una persona que alertó que cuando pasaba por fuera del fundo vio un incendio y un grupo de sujetos huyendo hacia el bosque. Tras los hechos habrían resultado a lo menos 3  maquinarias combustionadas; una Skider y retro excavadoras.

En ambos hechos la Fiscalía de Alta Complejidad dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI. Los trabajadores del primer hecho fueron derivados a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía

En el lugar de los hechos se encontraron lienzos exigiendo la salida de las forestales y también, se recordó al comunero fallecido el pasado mes en Cañete, tras un "enfrentamiento con Fuerzas Armadas e Infantes de Marina". 

Cabe recodar que el congreso aprobó la extensión del estado de emergencia que rige en la macrozona sur, por lo cual hasta el momento, los militares podrán seguir reforzando los patrullajes con Carabineros y la PDI hasta el próximo 11 de diciembre.

SenadoSenado aprueba renovar Estado de Excepción en cuatro provincias de la Macrozona Sur
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.