Enfrentamiento entre Carabineros y encapuchados en Lautaro deja un herido

Habrían ingresado atacando a balazos a personal policial que se encontraba en el Fundo Miraflores. El antisocial herido habría sido retirado del sector por sus acompañantes.  

La Región 13/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabineros Araucania
Imagen referencial

A lo menos 10 antisociales habrían ingresado al fundo Miraflores, en la comuna de Lautaro, encapuchados y presuntamente armados, lo cual generó un amplio operativo policial en la zona, puesto que el sector contaba con una medida de protección de punto fijo. 

Ningún funcionario policial fue herido. Sin embargo, en el lugar fue encontrada sangre, la cual eventualmente correspondería a uno de los encapuchados que según información preliminar, habría sido retirado del sector por los mismos acompañantes.  

El operativo habría sido apoyado por un helicóptero para dar con los involucrados en caminos interiores.

Según informó la fiscalía regional de La Araucanía, ya se habría solicitado la concurrencia de la Brigada de Operaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para la realización de peritajes y diligencias en el sitio del suceso.

Cabe mencionar que el fundo Miraflores ya habría sido atacado en febrero del presente año, en donde se destruyeron dos viviendas y un vehículo.

Incendio en fundo de Lautaro.15 encapuchados queman viviendas en fundo Miraflores en Lautaro
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.