
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles cuando el pequeño cayó presuntamente de forma accidental de este vehículo y la Policía de Investigaciones indaga posibles responsabilidades.
La Región14/04/2022
Sin duda se trata de una tragedia en La Araucanía. Y es que un menor de tan solo un año de edad falleció la madrugada de este miércoles tras caer de un vehículo que se movilizaba en el sector Manhue, kilometro 24 en la comuna de Pitrufquén.
Tras los hechos, el pequeño fue trasladado hasta el Hospital de Villarrica, lugar a donde llegó rápidamente el equipo de turno de la Brigada de Homicidios de Temuco para comenzar con las primeras diligencias, y según la información preliminar, esto habría sido accidental.
Producto de los hechos, el menor de tan solo un año de edad, que viajaba con su madre en aquel momento, quedó con graves lesiones al cráneo, lo que finalmente le costó la vida.
Por instrucción de la Fiscalía, quien señaló que los médicos del hospital de Villarrica dieron cuenta a Carabineros del ingreso de un lactante fallecido al centro asistencial, instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI al sector Manhue.
Dicho esto, el comisario Daniel Araneda de la Brigada de Homicidios de Temuco, confirmó que se continúan realizando las diligencias pertinentes para esclarecer en que circunstancias ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades si es que las hay.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.