Desconocidos queman maquinaria forestal en sector rural de Temuco

La retroexcavadora se habría encontrado al interior de una comunidad mapuche y según los testigos, se escucharon disparos al momento de los hechos.

La Región 01/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque queman retroexcavadora
Maquinaria quemada

Fue un nuevo hecho de violencia registrado en La Araucanía, quedando totalmente consumida por las llamas una maquinaria perteneciente a la Forestal Bosques Cautín, que estaría ubicada al interior de una comunidad mapuche en un sector rural de Temuco. 

La primera alarma se habría generado a eso de las 23:00 horas de este domingo en el sector Bochoco, cuando Bomberos fueron alertados del fuego, trasladándose rápidamente al lugar de los hechos, pero esperando a Carabineros para hacer ingreso al recinto para brindar la protección correspondiente. 

Cabe mencionar que la retroexcavadora no pertenecía al sector, sino que prestaba servicios a faenas forestales, siendo quemada por estos sujetos que habrían efectuado diversos disparos al aire, lo que fue confirmado con las primeras indagaciones. 

En tanto, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, cuyos antecedentes serán enviados a la fiscalía de Alta Complejidad. 

Un hecho que se suma a los últimos ataques registrados en La Araucanía, pese al estado de emergencia que actualmente rige en la macrozona sur, y que de ser aprobada su novena prórroga, se mantendría las primeras dos semanas del gobierno de Gabriel Boric.

Queman casona en Curacautín Nuevo ataque incendiario deja una casona y una cabaña quemadas en Curacautín

Te puede interesar
Lo más visto