
Desconocidos queman maquinaria forestal en sector rural de Temuco

Fue un nuevo hecho de violencia registrado en La Araucanía, quedando totalmente consumida por las llamas una maquinaria perteneciente a la Forestal Bosques Cautín, que estaría ubicada al interior de una comunidad mapuche en un sector rural de Temuco.
La primera alarma se habría generado a eso de las 23:00 horas de este domingo en el sector Bochoco, cuando Bomberos fueron alertados del fuego, trasladándose rápidamente al lugar de los hechos, pero esperando a Carabineros para hacer ingreso al recinto para brindar la protección correspondiente.
Cabe mencionar que la retroexcavadora no pertenecía al sector, sino que prestaba servicios a faenas forestales, siendo quemada por estos sujetos que habrían efectuado diversos disparos al aire, lo que fue confirmado con las primeras indagaciones.
En tanto, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, cuyos antecedentes serán enviados a la fiscalía de Alta Complejidad.
Un hecho que se suma a los últimos ataques registrados en La Araucanía, pese al estado de emergencia que actualmente rige en la macrozona sur, y que de ser aprobada su novena prórroga, se mantendría las primeras dos semanas del gobierno de Gabriel Boric.


Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones



