Nuevo ataque incendiario deja una casona y una cabaña quemadas en Curacautín

La Región 26 de enero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Hechos que si bien han disminuido, no han cesado del todo en La Araucanía, pese al Estado de Emergencia que rige actualmente en la Macrozona Sur.
Queman casona en Curacautín
Ataque incendiario

Esta vez, fueron una cabaña y una casona las que resultaron siniestras producto de un nuevo ataque en La Araucanía, específicamente en la comuna de Curacautín.

El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas de este martes en el kilometro 18,5 camino a Tolhuaca. Esto, mientras el Fundo Quintrilpe perteneciente a la familia del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, nuevamente fue víctima de un ataque por a lo menos seis sujetos encapuchados y armados.

En el lugar del suceso se encontraron panfletos alusivos a la "reivindicación de tierras", hechos reiterativos en La Araucanía y escritos que han sido rechazados por el gobierno tanto central como regional pues aseguraron no se dejarán "amedrentar por estos antisociales". 

Cabe destacar, que la casona quemada afortunadamente se encontraba deshabitada y según la información preliminar el dueño del predio habría logrado salvar un camión hace unos días, puesto que ya se habrían registrado robos en el sector. 

Por instrucción del fiscal de turno, Labocar está por el momento, en el sitio del suceso para comenzar con las indagaciones, esclarecer en que circunstancias ocurren estos hechos y dar con los responsables.

Noticia en desarrollo...

Atacan Fundo Quintrilpe Sujetos armados atacan por segunda vez predio de la familia del alcalde de Cunco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar