Sujetos armados atacan por segunda vez predio de la familia del alcalde de Cunco

Dos maquinarias forestales y dos containers fueron totalmente consumidos por las llamas en el Fundo Quintrilpe, luego del ataque de sujetos encapuchados y armados.

La Región 26/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atacan Fundo Quintrilpe
Ataque incendiario

Con un nuevo hecho de violencia comenzó este martes. A lo menos seis sujetos encapuchados y armados quemaron dos retroexcavadoras y dos containers en Pillanlelbun, específicamente en el Fundo Quintrilpe que pertenece a la familia del acalde de Cunco, Alfonso Coke y que ya había sido atacado anteriormente. 

A eso de las seis de la mañana y según señaló el cuidador que se encontraba en aquel momento, los sujetos a rostro cubierto llegaron a pie por el sector del Rió Cautin disparando desde lejos para proceder a quemar las bodegas y maquinarias forestales.

Segundos de terror para Sandalio, quien aseguró que los antisociales llegaron con escopetas y revólveres al sector, intimidándolo y manteniéndolo de rodillas en el suelo en todo momento siendo apuntado por las armas para no oponerse a este acto violento. 

Por su parte, Miguel Ángel Coke, hijo del acalde y representante legal del predio emplazó al gobierno electo "a visitar la región y conocer el nivel de violencia que se vive acá". Además, lo llamó a mantener a las Fuerzas Armadas en la macrozona sur.

Este hecho, se suma a la escalada de violencia que se ha registrado en La Araucanía y el Biobío, en donde en una semana fueron asesinadas cuatro personas y un herido de gravedad. Esto mientras, los ataques no cesan en la región. 

La Bipe de la Policía de Investigaciones y Carabineros se encuentran investigando los hechos con el fin de esclarecer en que circunstancias ocurrieron y dar con los responsables puesto que hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos en el caso.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche, en donde además, exigen la libertad a los que llaman presos políticos mapuche, sumado a repudiar el estado de emergencia que rige en la zona. 

WhatsApp Image 2022-01-25 at 7.59.46 AM

Camión baleado Joven camionero atacado a balazos en Lumaco fue intervenido en Santiago
Te puede interesar
Lo más visto