Joven camionero atacado a balazos en Lumaco fue intervenido en Santiago

El trabajador de 23 años que fue interceptado por sujetos que le dispararon en la ruta que une Los Sauces y Lumaco, fue operado este domingo en Santiago para hacer una "reconstitución de su mandíbula".

La Región 25/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Camión baleado
Camión baleado

Fue el pasado miércoles que Mauro Aguilar de 23 años fue emboscado en la ruta que une las comunas de Los Sauces y Angol en la Provincia de Malleco, por un grupo de sujetos desconocidos y armados, quienes habrían intentado detener su camión con el fin de presuntamente quemarlo. 

Debido a que este joven no accedió a la detención y siguió su camino, fue atacado a balazos por estos antisociales que lo dejaron gravemente herido en su rostro. Mauro se trasladó por sus propios medios al cesfam de Lumaco, donde fue derivado al Hospital de Victoria y por la gravedad de la situación fue trasladado a la Clínica Mayor de Temuco. 

Sin embargo, el joven trabajador debió ser trasladado a Santiago, en donde finalmente fue operado este domingo con el fin de reconstituir su mandíbula debido a la gravedad de la situación. Así lo confirmaron sus familiares a la Delegada (s) Katia Guzmán.

"Hemos estado preocupados y haciendo un seguimiento del estado de Mauro Aguilar ... el fue trasladado producto de sus lesiones a la Clínica de la Asociación Chilena de Seguridad de Santiago, donde debió haber sido intervenido quirúrgicamente", expresó. 

Doble Homicidio en Carahue

Esto, mientras este viernes en Carahue fueron asesinadas dos personas. Gastón, de 44 años y Cristóbal de 21, iban saliendo de su casa cuando fueron interceptados por sujetos armados que se desplazaban en a lo menos tres camionetas con vidrios polarizados.

Tío y sobrino que recibieron disparos en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, fueron ultimados en un sector rural de Carahue y según testigos los disparos fueron sin piedad y a quema ropa. Sus familiares claman por justicia y exigen a las autoridades que intensifiquen las medidas para evitar que estos hechos sigan ocurriendo en la Araucanía.

Con este lamentable hecho ascendieron a cuatro las víctimas fatales y un herido de gravedad en la macrozona sur en tan solo una semana, pese a la presencia militar en La Araucanía y el Biobío. 

Camión en el que fue atacado joven Joven camionero atacado a balazos en Lumaco sería trasladado a Santiago
Delegada presidencial en PuconDelegada presidencial (s) “relajada” en Pucón mientras familiares esperan cuerpos de trabajadores asesinados
Te puede interesar
Lo más visto