Joven camionero atacado a balazos en Lumaco sería trasladado a Santiago

La Región 21 de enero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El trabajador de 23 años que fue emboscado en la ruta que une Los Sauces y Lumaco, sigue internado y en estado grave. Hoy viernes se realizará el funeral del agricultor asesinado Joel Ovalle.
Camión en el que fue atacado joven
Camión en el que se transportaba Mauro Aguilar

Como un homicidio frustrado catalogó la Delegada Presidencial (s), Katia Guzmán los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en la provincia de Malleco, cuando un joven camionero de 23 años, identificado como Mauro Aguilar, fue atacado a balazos por un grupo de sujetos que intentó detener su vehículo para presuntamente quemarlo. 

Los hechos habrían ocurrido a eso de las seis de la mañana del miércoles, cuando se trasladaba a su trabajo en su camión, siendo interceptado por estos sujetos que buscaban detener al vehículo. Sin embargo, cuando éste se habría negado, fue atacado a balazos, resultando gravemente herido en su rostro y a la altura de su cuello. 

Tras el ataque, el joven logró llegar por sus propios medios al Cesfam de Lumaco, en donde habría sido derivado al Hospital de Victoria. Sin embargo, horas después fue llevado a la clínica mayor de Temuco, debido a la gravedad de sus lesiones.

"Hoy (jueves) en la mañana me contacté con uno de sus hermanos, que me señaló que la familia completa se ha encontrado desde el primer minuto acompañándolo ... ellos están muy consternados y nosotros hemos estado haciendo un seguimiento de la evolución", aseguró. 

Delicado es el estado de salud de este joven trabajador de 23 años, por lo que según señaló Guzmán, en las próximas horas, podría ser trasladado a la ciudad de Santiago, para posibles intervenciones quirúrgicas por la gravedad de sus heridas. Así mismo, aseguró que como Delegación estarán brindado todo el apoyo necesario hasta que Mauro logre su completa recuperación.

Joel Ovalle 

Esto, mientras que hoy viernes se realizará el funeral de Joel Ovalle, luego de haber sido velado en Collipulli el agricultor y dirigente que fue emboscado y asesinado en la ruta que une Alboyanco con Collipulli la tarde de este martes. Paralelamente, atacaron a otro joven de 22 años mientras trabajaba en una faena forestal, lo que para algunos fue denominado, la "noche del terror en La Araucanía".

Todo esto, cuando en pocos minutos más, el presidente electo, Gabriel Boric anunciará quienes serán los 24 ministros que conformarán el gabinete del gobierno electo, lo que además ha sembrado la duda de cómo actuará esta nueva administración frente al denominado conflicto, tras anunciar que no se mantendrá el Estado de Excepción. 

Joven es atacado a balazos Joven camionero atacado a balazos en Lumaco se mantiene con riesgo vital
Aucán - Cuellar General Cuéllar a violentistas: "¿Por qué no se enfrentan con nosotros? los invito ..."

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar