
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
El trabajador de 23 años recibió un disparo en la cara en la ruta Los Sauces - Lumaco, en un nuevo ataque en La Araucanía. Ayer fueron asesinadas dos personas.
La Región19/01/2022A lo menos tres hechos de violencia se han registrado en menos de 24 horas en la provincia de Malleco, dos de estos dejando víctimas fatales. Los primeros ataques ocurrieron la tarde de este martes, cuando el conocido y destacado agricultor Joel Ovalle fue asesinado por un grupo de desconocidos que le dispararon en su cráneo y pierna, cuando se trasladaba en camioneta su domicilio, lo que finalmente terminó con su vida.
Paralelamente se generaba otro de hecho de violencia en contra de Cesar Maillahual, un joven de 22 de años, y trabajador forestal que fue baleado mientras realizaba labores en una faena forestal, cuando operaba una "skidder".
Otro joven de 23 años también fue atacado la madrugada de este miércoles. Se trataría de Mauro Paolo Aguilar que a eso de las 6 de la mañana en la ruta que une Los Sauces - Lumaco, fue herido con disparos de escopeta cuando un grupo de sujetos desconocidos habría intentado detener a este conductor presuntamente con el fin de quemarle su vehículo, éste se habría negado y le dispararon.
El impacto habría sido en su rostro a la altura del cuello y clavícula, dejándolo con graves heridas. Sin embargo, el joven afectado y que se mantiene en estado grave, con sus propios medios habría llegado hasta un cesfam en Lumaco, en donde finalmente fue trasladado hasta el Hospital de Victoria.
Por el momento se desconoce específicamente su estado de salud y si debe o no, ser intervenido, pero lo que si se sabe es que está de gravedad, pues en un principio sería trasladado hasta el hospital regional en Temuco. Sin embargo, por lo delicado de la situación, debió ser llevado al recinto asistencial más cercano.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
El incremento en la afluencia turística se vio reflejado en la población flotante de la comuna, que en temporada alta alcanzó un estimado de 1.750.000 personas.
Esta herramienta permitirá a los consumidores comparar entre las distintas alternativas de créditos de consumo del mercado.
El domingo 16 de noviembre de este año se elegirá Presidente y parlamentarios para el periodo 2026 - 2030. Los candidatos independientes deben reunir patrocinios.
La Corporación de Profesionales Mapuche criticó que partió con una retórica o narrativa electoral indigenista que reconocía el Wallmapu, derivando en una constante y permanente utilización de los Estados de excepción constitucional.
Además, el Ministerio Público investiga una posible administración desleal al interior de la universidad y falsificación de instrumento público.
El novedoso programa -conducido por Luis Casado Zurita- apunta al rescate del patrimonio histórico mediante el relato de sus propios protagonistas.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.