Los agricultores de la provincia señalaron que advirtieron al gobierno que los ataques no son en las carreteras sino en los predios y caminos rurales.
Los sujetos exigían la libertad de los imputados por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides. El árbol de gran tamaño fue derribado sobre una camioneta que transitaba por el lugar, golpeando la parte delantera del vehículo.
Incautaciones que se logran gracias a operativos de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público en Angol.
Toda la Provincia de Malleco permanecerá en fase de "Bajo Impacto Sanitario". Mientras que las de Cautín, en "Medio Impacto Sanitario".
Acusaron que la situación que se vive, ha sido una de las principales causas de que esta zona se mantenga en un nivel de pobreza y ofrecieron su colaboración al Gobierno.
Un grupo de encapuchados habría disparado a un furgón que transportaba trabajadores de una comunidad mapuche, los que fueron trasladados a recintos asistenciales.
Finaliza el Estado de Excepción en la Macrozona Sur y se siguen registrando diversos atentados tanto en el Biobío como en La Araucanía, dejando hasta el momento, un furgón y tres camiones quemados de empresas Covili, además de disparos a vehículos que han atemorizado a Malleco.
En el lugar de los hechos dejaron un lienzo dirigido a la autoridad de Gobierno, recordándole un presunto apoyo a una huelga en 2010. Dos máquinas resultaron quemadas en la ruta Victoria-Curacautín.
Afortunadamente todos los ocupantes del vehículo se encuentran en buen estado. El vehículo recibió golpes de palos y piedras mientras transitaba por un sector rural de la localidad de Pua.
Un grupo de comunidades comenzaron la "recuperación territorial" en el Fundo Antofagasta Bosques Arauco en la comuna de Traiguén. Las imágenes dan cuenta de armamento de guerra con el que aseguran se defenderán ante cualquier intento de desalojo.
A tan solo horas de que asumiera Gabriel Boric se registraron a lo menos dos atentados en la región. Una camioneta quemada, un galpón siniestrado y diversas maquinarias y camiones consumidos por las llamas fue el saldo de estos nuevos hechos de violencia.
El hecho ocurrió en el sector rural de la comunidad mapuche BayoToro en Victoria. El sujeto se mantuvo en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica.