
Temuco y Padre Las Casas retroceden a fase de "Medio Impacto Sanitario"
Equipo AraucaniaDiario
Así lo confirmó este martes, el Ministerio de Salud. Y es que Temuco y Padre Las Casas retrocederán a la fase de "Medio Impacto Sanitario" según lo establecido en el nuevo Plan Paso a Paso, dependiendo la cantidad de nuevos casos por coronavirus.
La medida comenzará a regir desde este jueves 12 de mayo a las 05:00 horas y el Seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, reiteró el llamado a las comunas que bajaron de fase a utilizar la mascarilla en todo espacio cerrado y también, en espacios abiertos donde no se respete el metro de distancia.
Además, el uso del pase de movilidad sigue siendo obligatorio en lugares que no cuenten con "terrazas". Asimismo recalcó que se han establecido nuevos puntos de vacunación, como el Parque Isla Cautín y la Feria Pinto, durante el fin de semana, para alcanzar grupos objetivos que durante la semana no pueden acudir.
Respecto a la baja de fase para estas comunas, la autoridad sanitaria aseguró que se debe a tres factores relevantes, siendo en primer lugar, la circulación viral, en donde se miden las consultas realizadas en urgencias, la capacidad de respuesta del sistema de salud y el porcentaje de vacunación que hoy, en la región se mantiene con un 78% en la dosis de refuerzo.
Cabe señalar que en la "Fase de Medio Impacto Sanitario", se seguirá exigiendo el pase de movilidad, se deberá respetar el metro de distancia y en lo que respecta a eventos masivos, se permitirá hasta un máximo de 10 mil personas.



Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas


Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu



