La Araucanía suma 60 casos nuevos de covid en las últimas 24 horas

De la totalidad de casos, 43 se encuentran hospitalizados, de estos 12 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 6 – UCI 6) y 9 conectados a ventilador mecánico.

La Región 10/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Covid positivo.
Covid positivo.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy martes 10 de mayo se informaron 32 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 60 nuevos contagios, llegando a 326 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 7,33%.

Asimismo, a 213.630 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer lunes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 655 muestras PCR.

Reporte Minsal 10.05.22

Los nuevos casos corresponden a 40 pacientes sintomáticos, 4 asintomáticos y 16 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 100 casos activos (158). 

De la totalidad de casos, 43 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 11 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 6 - UCI 6) y 9 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 7 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos deceso a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.004 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Pacientes CovidSolo 10 pacientes siguen conectados a ventilación por covid en la región
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.