Gobierno regional entrega recursos por mas de 286 millones a organizaciones sociales de Malleco

En el Teatro Municipal de Angol se entregaron las subvenciones por más de $286 millones, que permitirán a las organizaciones sociales de La Araucanía desarrollar diversas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

La Región 31/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobierno Regional entrega recursos por mas de 286 millones a organizaciones sociales de Malleco

Con el objetivo de apoyar actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana, de adultos mayores, de protección del medioambiente y del programa elige vivir sano, las cuales buscan mejorar las condiciones y calidad de vida, el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Gobernador Luciano Rivas, entregó recursos por $286.701.427 millones de pesos, correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a 43 organizaciones sociales de las comunas de Angol, Collipulli y Lumaco.

La ceremonia de firma de convenio para las 19 organizaciones de Angol, 3 de Collipulli y 21 de Lumaco, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la capital de Malleco y contó, además, con la participación de alcalde de la comuna, Enrique Neira, quienes hicieron entrega simbólica de los recursos para subvencionar las actividades de las diversas entidades privadas sin fines de lucro de La Araucanía.

Recursos

Sobre este importante apoyo para las organizaciones, el gobernador Luciano Rivas, señaló que la entrega de estos recursos corresponden al FNDR del 6% en Angol, en una ceremonia que "promueve la descentralización".

“Estamos entregando casi 300 millones de pesos para estos 43 proyectos con esta herramienta como es el FNDR y el trabajo constante que se hace desde el Gobierno Regional con los consejeros regionales, los alcaldes y principalmente con los dirigentes sociales, buscando dónde están las reales necesidades de la gente en proyectos que son tan demandados ...”, comentó.

Mientras que el alcalde de Angol, Enrique Neira, expresó que estos fondos para organizaciones sociales sin fines de lucro son “proyectos que van en beneficios de la gente y son, indudablemente, una estrategia muy importante".

Cabe destacar que, como parte de los recursos correspondientes al 6% del FNDR para organizaciones sociales, este año 2021 se financió a un total a 920 instituciones, por más de $5 mil millones de pesos, repartidos entre el 6% municipal y el entregado en esta ceremonia que corresponde a organizaciones sociales privadas.

Gobierno Regional-Invest Chile Gobierno Regional realiza taller para atraer inversión extranjera en la región
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.