
Gobierno regional entrega recursos por mas de 286 millones a organizaciones sociales de Malleco
Equipo AraucaniaDiario
Con el objetivo de apoyar actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana, de adultos mayores, de protección del medioambiente y del programa elige vivir sano, las cuales buscan mejorar las condiciones y calidad de vida, el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Gobernador Luciano Rivas, entregó recursos por $286.701.427 millones de pesos, correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a 43 organizaciones sociales de las comunas de Angol, Collipulli y Lumaco.
La ceremonia de firma de convenio para las 19 organizaciones de Angol, 3 de Collipulli y 21 de Lumaco, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la capital de Malleco y contó, además, con la participación de alcalde de la comuna, Enrique Neira, quienes hicieron entrega simbólica de los recursos para subvencionar las actividades de las diversas entidades privadas sin fines de lucro de La Araucanía.
Recursos
Sobre este importante apoyo para las organizaciones, el gobernador Luciano Rivas, señaló que la entrega de estos recursos corresponden al FNDR del 6% en Angol, en una ceremonia que "promueve la descentralización".
“Estamos entregando casi 300 millones de pesos para estos 43 proyectos con esta herramienta como es el FNDR y el trabajo constante que se hace desde el Gobierno Regional con los consejeros regionales, los alcaldes y principalmente con los dirigentes sociales, buscando dónde están las reales necesidades de la gente en proyectos que son tan demandados ...”, comentó.
Mientras que el alcalde de Angol, Enrique Neira, expresó que estos fondos para organizaciones sociales sin fines de lucro son “proyectos que van en beneficios de la gente y son, indudablemente, una estrategia muy importante".
Cabe destacar que, como parte de los recursos correspondientes al 6% del FNDR para organizaciones sociales, este año 2021 se financió a un total a 920 instituciones, por más de $5 mil millones de pesos, repartidos entre el 6% municipal y el entregado en esta ceremonia que corresponde a organizaciones sociales privadas.


Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral


Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Héctor Llaitul será homenajeado en París por su lucha a favor del pueblo mapuche

Música y humor: La Sonora de Rehabilitarse 2.0 encabeza la diversión en Dreams

Presidente del Partido Libertario pide cambio de autoridades



