
Gobierno regional entrega recursos por mas de 286 millones a organizaciones sociales de Malleco
Equipo AraucaniaDiario
Con el objetivo de apoyar actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana, de adultos mayores, de protección del medioambiente y del programa elige vivir sano, las cuales buscan mejorar las condiciones y calidad de vida, el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Gobernador Luciano Rivas, entregó recursos por $286.701.427 millones de pesos, correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a 43 organizaciones sociales de las comunas de Angol, Collipulli y Lumaco.
La ceremonia de firma de convenio para las 19 organizaciones de Angol, 3 de Collipulli y 21 de Lumaco, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la capital de Malleco y contó, además, con la participación de alcalde de la comuna, Enrique Neira, quienes hicieron entrega simbólica de los recursos para subvencionar las actividades de las diversas entidades privadas sin fines de lucro de La Araucanía.
Recursos
Sobre este importante apoyo para las organizaciones, el gobernador Luciano Rivas, señaló que la entrega de estos recursos corresponden al FNDR del 6% en Angol, en una ceremonia que "promueve la descentralización".
“Estamos entregando casi 300 millones de pesos para estos 43 proyectos con esta herramienta como es el FNDR y el trabajo constante que se hace desde el Gobierno Regional con los consejeros regionales, los alcaldes y principalmente con los dirigentes sociales, buscando dónde están las reales necesidades de la gente en proyectos que son tan demandados ...”, comentó.
Mientras que el alcalde de Angol, Enrique Neira, expresó que estos fondos para organizaciones sociales sin fines de lucro son “proyectos que van en beneficios de la gente y son, indudablemente, una estrategia muy importante".
Cabe destacar que, como parte de los recursos correspondientes al 6% del FNDR para organizaciones sociales, este año 2021 se financió a un total a 920 instituciones, por más de $5 mil millones de pesos, repartidos entre el 6% municipal y el entregado en esta ceremonia que corresponde a organizaciones sociales privadas.


Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Crean de grupo de trabajo para la adhesión de Chile a tratado internacional

Presidente Kast anuncia su primer Presupuesto con aumento del gasto en 1,5%

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas



