Individuos atacan furgón escolar con 20 niños a bordo en Victoria

Afortunadamente todos los ocupantes del vehículo se encuentran en buen estado. El vehículo recibió golpes de palos y piedras mientras transitaba por un sector rural de la localidad de Pua.

La Región 24/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Furgón Escolar
Imagen referencial

El hecho ocurrió este miércoles en la Provincia de Malleco, cuando un furgón escolar que transportaba a lo menos 20 niños y niñas habría sido golpeado con palos y piedras por un grupo de sujetos que se encontraba en el camino.

Fue la Municipalidad de la comuna quien dio a conocer los hechos, en donde mediante un comunicado público, condenaron lo ocurrido y así también dijeron esperar, que estas acciones no vuelvan a ocurrir, en donde incluso podrían resultar heridos menores de edad.

"Condenamos el ataque sufrido a un furgón escolar en el sector rural de la comuna, que hoy trasladaba a 20 niños y niñas a la escuela Patricio Lynch de PUA", señalaron en sus redes sociales.

Agregaron además que "es incomprensible la conducta violenta a este transporte con estudiantes en su interior. Hechos que aseguraron, solo terminan afectando a estos alumnos y a su proceso educativo.

Palos y piedrazos

Por su parte, el alcalde Javier Jaramillo dijo al medio Malleco 7: “salieron a atajar el vehículo y lo que relató el conductor es que le pegaron palos y tiraron algunos piedrazos”.

Lo que más nos preocupa, y lo que no podemos comprender, es cómo alguien, o un grupo de personas, atemoriza a niños, un grupo de personas hace daño a un vehículo en que van niños de comunidades indígenas ahí a una escuela”, precisó el alcalde.

Una situación que incluso fue condenada por el ex Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen (RN), quien señaló que fue realizado por un grupo de "terroristas cobardes".

"... actúan encapuchados y causando un daño irreparable! Con ellos no se dialoga, se les combate con toda la fuerza!", añadió. 

Cabe señalar que hasta el momento no hay detenidos por este hecho y afortunadamente todos los ocupantes del vehículo se encuentran en buen estado, sin lesión alguna. 

Declaración Pública

smlTrabajador muere tras "caerle una viga" en construcción de puente en Loncoche
Te puede interesar
Lo más visto