
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.
Afortunadamente todos los ocupantes del vehículo se encuentran en buen estado. El vehículo recibió golpes de palos y piedras mientras transitaba por un sector rural de la localidad de Pua.
La Región24/03/2022
El hecho ocurrió este miércoles en la Provincia de Malleco, cuando un furgón escolar que transportaba a lo menos 20 niños y niñas habría sido golpeado con palos y piedras por un grupo de sujetos que se encontraba en el camino.
Fue la Municipalidad de la comuna quien dio a conocer los hechos, en donde mediante un comunicado público, condenaron lo ocurrido y así también dijeron esperar, que estas acciones no vuelvan a ocurrir, en donde incluso podrían resultar heridos menores de edad.
"Condenamos el ataque sufrido a un furgón escolar en el sector rural de la comuna, que hoy trasladaba a 20 niños y niñas a la escuela Patricio Lynch de PUA", señalaron en sus redes sociales.
Agregaron además que "es incomprensible la conducta violenta a este transporte con estudiantes en su interior. Hechos que aseguraron, solo terminan afectando a estos alumnos y a su proceso educativo.
Por su parte, el alcalde Javier Jaramillo dijo al medio Malleco 7: “salieron a atajar el vehículo y lo que relató el conductor es que le pegaron palos y tiraron algunos piedrazos”.
“Lo que más nos preocupa, y lo que no podemos comprender, es cómo alguien, o un grupo de personas, atemoriza a niños, un grupo de personas hace daño a un vehículo en que van niños de comunidades indígenas ahí a una escuela”, precisó el alcalde.
Una situación que incluso fue condenada por el ex Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen (RN), quien señaló que fue realizado por un grupo de "terroristas cobardes".
"... actúan encapuchados y causando un daño irreparable! Con ellos no se dialoga, se les combate con toda la fuerza!", añadió.
Cabe señalar que hasta el momento no hay detenidos por este hecho y afortunadamente todos los ocupantes del vehículo se encuentran en buen estado, sin lesión alguna.


El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magíster en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).