Trabajador muere tras "caerle una viga" en construcción de puente en Loncoche

El cuerpo del hombre de 47 años fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar los exámenes correspondientes.

La Región 24/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
sml
Servicio Médico Legal

El lamentable hecho ocurrió a eso de las cinco de la tarde de ayer miércoles en La Araucanía, cuando un trabajador que realizaba labores en la construcción del puente Hernández, ubicado entre Loncoche y Calafquén, falleció. 

El hombre de 47 años, habría muerto luego de que en su lugar de trabajo, le cayera una pesada viga de metal de un puente en la ruta desde Loncoche al sector de Calafquén, estando aproximadamente a cuatro metros de altura.

Tras el trágico hecho que ocurrió a plena luz del día, en el sector Liglelfun, los equipos de emergencia se trasladaron rápidamente al lugar. Sin embargo, el trabajador perdió la vida en las obras de construcción a causa de las múltiples lesiones que sufrió.

Cabe señalar que los Equipos de Prevención de riesgos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciaron las respectivas indagaciones para esclarecer la situación y cómo ocurrieron los hechos. Esto, mientras que por instrucción del Ministerio Público, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal.

Noticia en desarrollo...

Velatón en Temuco por accidente en salida norte Realizan velatón a un mes del atropello que dio muerte a madre e hija en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.