Dos ataques incendiarios ocurrieron ayer en La Araucanía

A tan solo horas de que asumiera Gabriel Boric se registraron a lo menos dos atentados en la región. Una camioneta quemada, un galpón siniestrado y diversas maquinarias y camiones consumidos por las llamas fue el saldo de estos nuevos hechos de violencia.

La Región 12/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Nuevos ataques incendiarios en La Araucanía
Atentado en Traiguén

A pesar del cambio de gobierno que se realizó la tarde de este viernes en el Congreso Nacional, donde Gabriel Boric se convirtió en el nuevo presidente de nuestro país, sigue la violencia en la región. Fue así que durante la madrugada de ayer viernes se registraron a lo menos dos ataques incendiarios, uno de ellos en Vilcún y otro en Traiguén, Provincia de Malleco. 

El primero de ellos, se habría generado a eso de las siete y media de la mañana, cuando Bomberos fueron alertados de esta emergencia. Un incendio presuntamente intencional, y que afectó a una empresa de áridos en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún. 

La emergencia que ocurrió camino a Pircunche km 2 localidad de Cajón generó la concurrencia de dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco y afectó a por lo menos, tres camiones, una bodega, una camioneta y una retroexcavadora. Además, en el lugar se habría encontrado un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Malleco

Pero eso no fue todo, pues en la Provincia de Malleco y específicamente en la comuna de Traiguén nuevamente se realizó otro ataque incendiario. Un grupo indeterminado de sujetos llegaron hasta el fundo Antofagasta, para incendiar un camión forestal y una skider, abandonando el lugar dejando un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche.

Tras los hechos ocurridos también durante la madrugada de este viernes, personal de la Tercera Comisaría Control de Orden Público, "Malleco", de Labocar y OS-9, concurrió hasta el lugar por instrucción de la fiscalía para comenzar con las primeras indagaciones respecto del ataque.

Ataque en CarahueInforme sobre violencia en la Macrozona Sur refleja "impunidad y falta de justicia"
Te puede interesar
Lo más visto