Menor salva ilesa de caída de árbol cortado por manifestantes en Collipulli

Los sujetos exigían la libertad de los imputados por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides. El árbol de gran tamaño fue derribado sobre una camioneta que transitaba por el lugar, golpeando la parte delantera del vehículo.

La Región 18/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Manifestantes cortan árboles en Collipulli y cae sobre vehículo con una menor
Manifestantes cortan árboles en Collipulli

La nueva manifestación, que tuvo lugar una vez más en la Provincia de Malleco, afectó a dos personas que iban pasando por el lugar. Un padre de 56 años y su hija de 16 se salvaron milagrosamente de lo que fueron las consecuencias de la protesta.

Y es que un grupo de sujetos habían cortado árboles en el kilometro 20 de la ruta de Collipulli, exigiendo la libertad de los imputados por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides. Sin embargo, este hecho afectó a estas dos personas que pasaban en camioneta, sobre la cual le cayó un "gigantesco árbol", según relataron las víctimas.

Tras la emergencia, personal de Carabineros de Control de Orden Público de Pailahueque se trasladó rápidamente al lugar, para entregar todo el apoyo necesario a los afectados producto de esta nueva manifestación en La Araucanía, quedando el vehículo con daños de consideración.

Cabe recordar que durante la mañana de este lunes también fueron derribados árboles para bloquear el tránsito de la misma ruta. Y hace una semana, más de 10 postes del tendido eléctrico fueron sacados de lugar, afectando el libre tránsito, donde incluso los desconocidos efectuaron disparos.

Victor AncalafAcusados de asesinar al sargento Benavides se encuentran en huelga de hambre
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.