Menor salva ilesa de caída de árbol cortado por manifestantes en Collipulli

La Región 18 de mayo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Los sujetos exigían la libertad de los imputados por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides. El árbol de gran tamaño fue derribado sobre una camioneta que transitaba por el lugar, golpeando la parte delantera del vehículo.
Manifestantes cortan árboles en Collipulli y cae sobre vehículo con una menor
Manifestantes cortan árboles en Collipulli

La nueva manifestación, que tuvo lugar una vez más en la Provincia de Malleco, afectó a dos personas que iban pasando por el lugar. Un padre de 56 años y su hija de 16 se salvaron milagrosamente de lo que fueron las consecuencias de la protesta.

Y es que un grupo de sujetos habían cortado árboles en el kilometro 20 de la ruta de Collipulli, exigiendo la libertad de los imputados por el homicidio del suboficial de Carabineros, Francisco Benavides. Sin embargo, este hecho afectó a estas dos personas que pasaban en camioneta, sobre la cual le cayó un "gigantesco árbol", según relataron las víctimas.

Tras la emergencia, personal de Carabineros de Control de Orden Público de Pailahueque se trasladó rápidamente al lugar, para entregar todo el apoyo necesario a los afectados producto de esta nueva manifestación en La Araucanía, quedando el vehículo con daños de consideración.

Cabe recordar que durante la mañana de este lunes también fueron derribados árboles para bloquear el tránsito de la misma ruta. Y hace una semana, más de 10 postes del tendido eléctrico fueron sacados de lugar, afectando el libre tránsito, donde incluso los desconocidos efectuaron disparos.

Victor AncalafAcusados de asesinar al sargento Benavides se encuentran en huelga de hambre

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar