
Fallece hombre que se quemó el 96% del cuerpo en incendio forestal

En estado grave y con más del 95% de su cuerpo quemado se mantuvo por un día, un hombre de la comuna de Victoria que tras intentar apagar un incendio forestal, cayó a las llamas y resultó gravemente herido, siendo derivado hasta el hospital de la comuna.
Sin embargo, el sujeto falleció la noche de este martes mientras se encontraba internado en el recinto asistencial de Victoria. Esto, tras ser ingresado de urgencia y haber sido intervenido la tarde de este lunes.
Previo a este deceso, la Delegada Presidencial de Malleco, Katia Guzmán, señaló que parte de las graves quemaduras que tenía José Bayotoro Paillacan eran de vías aéreas.
"Como gobierno debemos insistir en la máxima precaución a la hora de hacer frente a estos siniestros y a denunciar a quienes sean sorprendidos iniciando focos de incendio", añadió.
En los próximos minutos, las autoridades tanto nacionales como regionales deberían enviar declaraciones entregando mayores detalles de este lamentable hecho que dejó a una persona fallecida en una situación tan compleja como lo son los incendios forestales.
Cabe mencionar que hasta la fecha se han registrado más de mil incendios forestales en La Araucanía, consumiendo más de 45 mil hectáreas, y manteniendo la alerta roja en a lo menos cinco comunas de la región, entre ellas, Ercilla, Lautaro, Melipeuco y Collipulli.
Noticia en desarrollo...


Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia


Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Diputado Tomás Kast pide urgencia para proyecto que hace responder a organizadores por destrozos en marchas

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

Ministro Poduje lidera despliegue del Gobierno en La Araucanía tras el temporal

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco



