
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
El hecho ocurrió en el sector rural de la comunidad mapuche BayoToro en Victoria. El sujeto se mantuvo en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica.
La Región23/02/2022
En estado grave y con más del 95% de su cuerpo quemado se mantuvo por un día, un hombre de la comuna de Victoria que tras intentar apagar un incendio forestal, cayó a las llamas y resultó gravemente herido, siendo derivado hasta el hospital de la comuna.
Sin embargo, el sujeto falleció la noche de este martes mientras se encontraba internado en el recinto asistencial de Victoria. Esto, tras ser ingresado de urgencia y haber sido intervenido la tarde de este lunes.
Previo a este deceso, la Delegada Presidencial de Malleco, Katia Guzmán, señaló que parte de las graves quemaduras que tenía José Bayotoro Paillacan eran de vías aéreas.
"Como gobierno debemos insistir en la máxima precaución a la hora de hacer frente a estos siniestros y a denunciar a quienes sean sorprendidos iniciando focos de incendio", añadió.
En los próximos minutos, las autoridades tanto nacionales como regionales deberían enviar declaraciones entregando mayores detalles de este lamentable hecho que dejó a una persona fallecida en una situación tan compleja como lo son los incendios forestales.
Cabe mencionar que hasta la fecha se han registrado más de mil incendios forestales en La Araucanía, consumiendo más de 45 mil hectáreas, y manteniendo la alerta roja en a lo menos cinco comunas de la región, entre ellas, Ercilla, Lautaro, Melipeuco y Collipulli.
Noticia en desarrollo...

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.