Joven camionero atacado a balazos en Lumaco se mantiene con riesgo vital

El trabajador de 23 años recibió un disparo en la cara en la ruta Los Sauces - Lumaco, en un nuevo ataque en La Araucanía. Ayer fueron asesinadas dos personas.

La Región 19/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Joven es atacado a balazos
Conductor atacado

A lo menos tres hechos de violencia se han registrado en menos de 24 horas en la provincia de Malleco, dos de estos dejando víctimas fatales. Los primeros ataques ocurrieron la tarde de este martes, cuando el conocido y destacado agricultor Joel Ovalle fue asesinado por un grupo de desconocidos que le dispararon en su cráneo y pierna, cuando se trasladaba en camioneta su domicilio, lo que finalmente terminó con su vida.

Paralelamente se generaba otro de hecho de violencia en contra de Cesar Maillahual, un joven de 22 de años, y trabajador forestal que fue baleado mientras realizaba labores en una faena forestal, cuando operaba una "skidder". 

Otro joven de 23 años también fue atacado la madrugada de este miércoles. Se trataría de Mauro Paolo Aguilar que a eso de las 6 de la mañana en la ruta que une Los Sauces - Lumaco, fue herido con disparos de escopeta cuando un grupo de sujetos desconocidos habría intentado detener a este conductor presuntamente con el fin de quemarle su vehículo, éste se habría negado y le dispararon.

El impacto habría sido en su rostro a la altura del cuello y clavícula, dejándolo con graves heridas. Sin embargo, el joven afectado y que se mantiene en estado grave, con sus propios medios habría llegado hasta un cesfam en Lumaco, en donde finalmente fue trasladado hasta el Hospital de Victoria. 

Por el momento se desconoce específicamente su estado de salud y si debe o no, ser intervenido, pero lo que si se sabe es que está de gravedad, pues en un principio sería trasladado hasta el hospital regional en Temuco. Sin embargo, por lo delicado de la situación, debió ser llevado al recinto asistencial más cercano. 

Joel OvalleAgricultor asesinado a balazos había sido víctima de innumerables atentados
Dirigente Joel OvalleAsesinan a tiros a ex dirigente Joel Ovalle en Angol



Te puede interesar
Lo más visto