Nuevo ataque incendiario deja una casona y una cabaña quemadas en Curacautín

Hechos que si bien han disminuido, no han cesado del todo en La Araucanía, pese al Estado de Emergencia que rige actualmente en la Macrozona Sur.

La Región 26/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Queman casona en Curacautín
Ataque incendiario

Esta vez, fueron una cabaña y una casona las que resultaron siniestras producto de un nuevo ataque en La Araucanía, específicamente en la comuna de Curacautín.

El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas de este martes en el kilometro 18,5 camino a Tolhuaca. Esto, mientras el Fundo Quintrilpe perteneciente a la familia del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, nuevamente fue víctima de un ataque por a lo menos seis sujetos encapuchados y armados.

En el lugar del suceso se encontraron panfletos alusivos a la "reivindicación de tierras", hechos reiterativos en La Araucanía y escritos que han sido rechazados por el gobierno tanto central como regional pues aseguraron no se dejarán "amedrentar por estos antisociales". 

Cabe destacar, que la casona quemada afortunadamente se encontraba deshabitada y según la información preliminar el dueño del predio habría logrado salvar un camión hace unos días, puesto que ya se habrían registrado robos en el sector. 

Por instrucción del fiscal de turno, Labocar está por el momento, en el sitio del suceso para comenzar con las indagaciones, esclarecer en que circunstancias ocurren estos hechos y dar con los responsables.

Noticia en desarrollo...

Atacan Fundo Quintrilpe Sujetos armados atacan por segunda vez predio de la familia del alcalde de Cunco

Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.