
Nuevo ataque incendiario deja una casona y una cabaña quemadas en Curacautín

Esta vez, fueron una cabaña y una casona las que resultaron siniestras producto de un nuevo ataque en La Araucanía, específicamente en la comuna de Curacautín.
El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas de este martes en el kilometro 18,5 camino a Tolhuaca. Esto, mientras el Fundo Quintrilpe perteneciente a la familia del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, nuevamente fue víctima de un ataque por a lo menos seis sujetos encapuchados y armados.
En el lugar del suceso se encontraron panfletos alusivos a la "reivindicación de tierras", hechos reiterativos en La Araucanía y escritos que han sido rechazados por el gobierno tanto central como regional pues aseguraron no se dejarán "amedrentar por estos antisociales".
Cabe destacar, que la casona quemada afortunadamente se encontraba deshabitada y según la información preliminar el dueño del predio habría logrado salvar un camión hace unos días, puesto que ya se habrían registrado robos en el sector.
Por instrucción del fiscal de turno, Labocar está por el momento, en el sitio del suceso para comenzar con las indagaciones, esclarecer en que circunstancias ocurren estos hechos y dar con los responsables.
Noticia en desarrollo...


Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país


Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional

AraucaniaDiario lamenta el fallecimiento del exdirector de El Mercurio Don Juan Pablo Illanes



