Sedes sociales, casas y antenas fueron incendiadas en atentado en Carahue

Em estos momentos continúa la Policía de Investigaciones en el sitio para realizar las diligencias que permitan conocer la cronología de los atentados y dar con el paradero de los responsables. Se trató de múltiples atentados en sectores distintos de la comuna.

La Región 16/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Atentado en Carahue.
Atentado en Carahue.

Varios atentados incendiarios se registraron en la madrugada en sectores de la comuna de Carahue, que dejaron como saldo cinco sedes sociales, dos viviendas y varias antenas destruidas o completamente calcinadas.

Los hechos se registraron en los sectores de Dinamarca y Matte y Sánchez. A la primera localidad concurrió la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, para corroborar la información que se le fue entregada por parte de las PDI. "De acuerdo con el reporte de la policía, el cual aún sigue en desarrollo, nos informan que hay 5 sedes sociales y dos casas particulares calcinadas", dijo.

De acuerdo al medio radio Biobío, en el sector Dinamarca fue encontrado un panfleto con la consigna "libertad a los presos mapuches", especialmente respecto a Luis Tranamil Nahuel, a quien se le imputa haber participado en el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Nain Cañumil, en octubre de 2020.

Trascendió que en el sector Matte y Sánchez la sede destruida fue la de la junta de vigilancia "villa las Araucarias", al igual que la de la agrupación de pequeños agricultores y, además, el baño y sala de profesores de la ex escuela ubicada en dicho lugar. 

En otro sector conocido como La Torre también habría ocurrido un atentado de igual naturaleza, pero que dejó como saldo la que destrucción de la sede del comité de "Pequeños agricultores", la torre de Conaf, la antena de movistar, la antena de las justas de vigilancias y dos casas particulares. Sin embargo, debido a la mala cobertura en el sector, no existe información confirmada por la PDI o el Ministerio Público.

Por estos hechos de violencia, la gobernadora condenó los atentados diciendo: "Estos actos de violencia, los cuales tienen como objetivo amedrentar a la comunidad y generar terror, no serán una barrera para expedir el accionar de la justicia. Como Gobierno condenamos fuertemente estos actos de violencia y vamos a perseguir a quienes sean responsables hasta el último minuto".

Pablo UrquizarPablo Urquizar: el nuevo jefe nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur
Atentado en Freire.Seguidillas de ataques en Freire deja dos heridos por perdigones
Te puede interesar
Lo más visto